La preocupación de esta madre es mayúscula, válida, para trabajarla. Son tiempos de actuar en vez de pensar y no dejar estas situaciones en la nada. A veces el miedo hace que no se cuenten estas cosas, y que lamentablemente, si nadie hace nada, sigan pasando.
Una grave denuncia se realizó este fin de semana en las redes sociales, pero ya tiene su correlato en la Justicia según la madre que se animó a contar lo que le sucedió a su hija en una fiesta de UPD (Último Primer Día).
La mujer contó con detalles, lo que ya le habría contado a la justicia, en líneas generales que su hija habría sido “drogada” en la festividad, perdiendo el conocimiento y al borde de un problema mayor al sufrir problemas cardíacos.
La preocupación de esta madre es mayúscula, válida, para trabajarla. Son tiempos de actuar en vez de pensar y no dejar estas situaciones en la nada. A veces el miedo hace que no se cuenten estas cosas, y que lamentablemente, si nadie hace nada, sigan pasando.
Acá el relato de la mamá:
“Pensé mucho antes de escribir esto. El 7 de marzo, madrugada del lunes 8 se hizo la fiesta del UPD (último primer día), dónde concurren todos los adolescentes que van a egresar. Ese día cerraron el parque principal y el pastor, vaya a saber uno con que lógica las autoridades decidieron eso. En fin, decidieron a última hora tipo 22;00, 22;30 hacerlo cerca de la ampliación urbana en un descampado, ese día había tormenta lo cual ponía más en duda si se hacía o no está juntada, cuento todos estos detalles porque me parecen importantes para contar el desenlace de esta noche”, dijo la vecina.
“A las 00;45 aproximadamente el papá de mi hija la lleva a ella, una amiga y dos compañeros más a este lugar, en la mochila llevaban Fernet y coca , el celular con crédito por si necesitaba llamar por cualquier motivo (no habían hecho previa ya que no sabían si se hacía o no), fueron en perfecto estado y con los vasos de plásticos que les compramos para que no compartieran ni tomarán de otros vasos. Ella lo que recuerda es que llega, pide un poco de hielo ya que no habían llevado y un pucho para su compañero, está persona a la que le pide el hielo le dice que no tiene hielo y que no fuma, de ahí en más el siguiente recuerdo es que pide de ir al baño y que se siente mareada, luego se desmaya”.
“El tiempo que pasó desde que pidió hielo hasta que se desmaya es de 1 hora y media aproximadamente, esto lo sabemos por el registro de fotos y videos de las amigas que tomaron exactamente lo mismo y estaban en perfecto estado. La sacan las dos amigas e intentan reanimarla, lo cual se les hace imposible ya que no respondía a ningún estímulo, buscan el celular para llamarme y no lo encuentran, con lo cual empiezan a pedir ayuda, ahí aparecen dos adultos de unos treinta años, la alzan a upa e intentan meterla en el baúl del auto que para llevarla al hospital, si así de sereno y como lo leen, la intentan meter en el baúl de un auto como la cosa más normal del mundo, sus amigas empiezan a pedir que no que la bajen, que ya venía la ambulancia y los papás y la dejan en el piso”.
“Cuando llegué mi hija estaba inconsciente tirada en el piso con una oficial al lado, lo que me decían es; tiene un “coma alcohólico”, con muchas mujeres tratando de ayudar y un grupo de varones cagándose de risa literalmente, se burlaban de la situación y el estado de mi hija, la llevo a la guardia y pido que se la revise así como también se le hagan análisis de sangre ya que en momentos que podía hablar mi hija decía “me drogaron”, lo que me dicen en la guardia es que todo lo que sea droga solo pueden pedirlo si mi hija hubiera entrado muerta a la guardia, que haga la denuncia y pida en el lugar que corresponda ese análisis”.
“Mi hija tomo un vaso de Fernet sola y absolutamente nada más con lo cual es claro que no fue un coma alcohólico. Es claro que adentro de las fiesta se droga a las pibas y digo pibas y no pibes porque es claro que a los varones no les pasa, y también es claro cual es el móvil. Esto lo cuento porque mi hija no se murió porque una de las chicas le metió los dedos en la boca y la hizo vomitar, porque dado que tiene un soplo en el corazón podría haberle dado un paro cardíaco tranquilamente, y también lo cuento para que si a alguien más le pasó de no recordar nada absolutamente nada, no es un coma alcohólico, y para que dejen de decir las pibas se tienen que cuidar !Mi hija fue a su fiesta del UPD , claro que llevo alcohol, claro que iba manija, claro que no iba a estar mirando el vaso a ver si le metían o no algo!”.
“Estoy impactada de escuchar a las adolescentes decir no es la única pero no hablan por miedo a tener que explicarles a los adultos cuánto toman o si se fuman o si no se cuidaron. Si! Ya denuncié, sí ya tienen los vídeos con las caras de los sospechosos, si hice todo lo que tenía que hacer, pero empiecen a diferenciar miedo de respeto, las pibas tendrían que poder hablar con sus familias de esto y no lo hacen porque tienen miedo y más que a estos enfermos las pibas tienen miedo del reclamo de los suyos”.
Info: Diario Líder