Se desarrolló un acto con protocolo Covid-19. Estuvieron presentes autoridades policiales, comunales y de otras instituciones. Miguel Fernández manifestó su satisfacción por el funcionamiento de las dependencias
En un acto al aire libre, con distanciamiento social y barbijo, y con un número reducido de asistentes, se celebró en Trenque Lauquen el 140° aniversario de la creación de la Policía de la Provincia de Buenos Aires donde el intendente Miguel Fernández destacó el accionar y compromiso de los agentes locales y el jefe Departamental Marco Antonio Arregui remarcó el esfuerzo que se viene realizando para proteger a la ciudadanía y avanzar hacia una formación moderna, con perspectiva de género y cercana a los vecinos.
En el acto, que se realizó en el patio del Centro Cívico en la jornada de este martes a partir de las 19:00, estuvieron presentes autoridades policiales, judiciales y municipales. Entre ellos, el Superintendente de la Región Interior Oeste II, comisario Mayor José Ismael Gil, el Fiscal
General, Roberto Rubio, y la subsecretaria de Desarrollo Humano, Cristina Ferster, el jefe de la Unidad Penal N° 20 de Las Tunas, Marcelo Clementi, y representantes del HCD y Bomberos Voluntarios.
En el acto, la superioridad policial entregó un reconocimiento especial a los agentes de la Comisaría Primera sub teniente Belén Pérez y el teniente primero Ruben González, quienes poco tiempo atrás le salvaron la vida a una mujer que pretendía quitarse la vida en la Plazoleta “Juana Azurduy”.
Además, el intendente le entregó un reconocimiento al jefe Departamental Arregui, y en él a toda la policía local, por el trabajo que vienen realizando durante la pandemia.
En su discurso, MF remarcó la capacidad de adaptación de la policía durante los meses de la pandemia y en su nuevo rol de contención y control, y subrayó que está “altamente satisfecho” con el funcionamiento de todas las dependencias policiales y la articulación con el Municipio.
Por su parte, Arregui mencionó que la pandemia “nos puso a prueba de nuestras capacidades humanas y operativas, pero debo destacar que el personal policial le puso el hombro a la situación con valentía y profesionalismo desde el primer momento, redoblando esfuerzos, demostrando mucho compañerismo y más que nada un gran compromiso con la sociedad, haciendo que en momentos de incertidumbre la gente se sintiera acompañada y protegida”.
“También tengo que destacar y reconocer a la familia de cada efectivo policial, que con los temores lógicos que este virus provoca, nunca dejaron de apoyar y ser el pilar fundamental que sostiene a los policías. En nuestra jurisdicción tuvimos varios compañeros que se contagiaron, gracias a Dios
ya volvieron todos al servicio”, comentó Arregui en su discurso.
El jefe policial explicó que “nuestro objetivo es ser una policía moderna, eficiente, con perspectiva de género, de proximidad con el vecino, y se está logrando, sabemos que se trabaja con mucha responsabilidad y empeño para estar al servicio de la comunidad, lo vemos con el trabajo
cotidiano”.
EL DISCURSO COMPLETO DE MARCOS ARREGUI
Hoy nos encontramos reunidos para celebrar un nuevo aniversario dela creación de la POLICIA DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES, en un año muy particular, año que quedara en la historia por la Pandemia del virus COVID-19 que nos atraviesa.
Cuando por el mes de marzo comenzó un arduo trabajo a raíz de la cuarentena y los primeros contagios en el país, la Policía de la Provincia de Buenos Aires estuvo presente y a la altura de las circunstancias, a nivel local nos puso a prueba de nuestras capacidades humanas y operativas, pero debo destacar que el personal policial le puso el hombro a la situación con valentía y profesionalismo desde el primer momento, redoblando esfuerzos, demostrando mucho compañerismo y más que nada un gran compromiso con la sociedad – con el vecino-, haciendo que en momentos de incertidumbre la gente se sintiera acompañada y protegida, como también lo hicieron con mucho compromiso y entrega los Médicos, Enfermeras, Inspectores de Tránsito, Defensa Civil, Bomberos Voluntarios, entre otros funcionarios y ciudadanos que estuvieron trabajando, y se logró una coordinación entre organismos muy eficaz, la experiencia adquirida por el personal fue muy importante.
También tengo que destacar y reconocer a la FAMILIA de cada efectivo policial, que con los temores lógicos que este virus provoca, nunca dejaron de apoyar y ser el pilar fundamental que sostiene a los policías. En nuestra jurisdicción tuvimos varios compañeros que se contagiaron, gracias a Dios ya volvieron todos al servicio, – pero sabemos que en otras partes de la provincia hubo compañeros que lamentablemente fallecieron- .
Más que nunca afloró el compañerismo y la camaradería propia de nuestros hombres y mujeres de la Fuerza. Uno observa con orgullo que la vocación de servicio del personal policial continúa siendo la misma a través de los años, la sociedad evoluciona con el paso del tiempo y la Institución debe ir acompañando esos cambios para estar siempre a la altura de las circunstancias, atendiendo los nuevos requerimientos y demandas de los ciudadanos. Hoy nuestro objetivo es ser una policía moderna, eficiente, con perspectiva de género, de proximidad con el vecino, y se está logrando, sabemos que se trabaja con mucha responsabilidad y empeño para estar al servicio de la comunidad, lo vemos con el trabajo cotidiano.-
Por último quiero agradecer el apoyo permanente del Sr. Superintendente de la Región interior Oeste II, al Sr. Intendente Municipal y equipo por su acompañamiento y apoyo logístico, y a los Jefe de todas las Dependencia descentralizadas con las cuales trabajamos muy bien.-
Felices 140 años de la Institución y mis mejores deseos para las próximas festividades.
Fuente: Data Trenque