Un hombre de 39 años de edad fue imputado por acosar sexualmente a una menor enviándole mensajes de textos, tras una denuncia radicada por los padres de la víctima, en la localidad de 30 de Agosto.
Se trata de un comerciante identificado como M. (se evita brindar datos para proteger la integridad de la víctima menor de edad), de 39 años de edad, quien aparentemente envió mensajes intentando seducir a la nena para intentar lograr un contacto físico, que no sucedió gracias a la rápida reacción de la familia de la víctima y el acompañamiento de los organismos oficiales, señalaron las fuentes consultadas a DataTrenque.
Tras una investigación llevada adelante por la Oficina de Género de la Policía de 30 de Agosto, la jueza de Garantías N° 1 Anastasia Marques, a instancias de una solicitud del fiscal en turno Manuel Iglesias, ordenó dos allanamientos que se concretaron este miércoles en el comercio y la vivienda del imputado.
En esos puntos, se incautaron elementos tecnológicos, como el celular del imputado y una tablet, y fue hallada una maceta con una planta de marihuana, que también quedó incautada.
Los procedimientos fueron realizados por agentes de la Oficina de Género y la Comisaría Segunda de 30 de Agosto a cargo de la comisario Carla Ramírez, con apoyo de un móvil del Gabinete Preventivo Operativo de la Comisaría Primera de Trenque Lauquen.
El sujeto quedó imputado por el delito de grooming, entendido como la captación por medios tecnológicos de menor de edad con fines sexuales. Además, se dispusieron medidas restrictivas de acercamiento para proteger a la víctima y a su familia.
Fuente: Data Trenque