El pasado jueves 10 de febrero, a las 17:30 horas, un vecino ameghinense de 76 años fue víctima de un «Robo Calificado» perpetrado por un hombre y una mujer embarazada de siete meses, ambos oriundos de General Villegas.
Según el detalle aportado por fuentes oficiales a El Ojo, en circunstancias que la víctima se encontraba en su domicilio de calle 5 al 400 de Ameghino, «se apersonaron un masculino y una femenina a fines de solicitarle trabajo como chofer. El dueño de casa invitó a las dos personas a ingresar al domicilio y, una vez en el interior, el masculino extrajo una cuchilla advirtiéndole que era un asalto, le exigió que le entregue dinero, a lo que la víctima accedió, un cheque en blanco que le hicieron firmar (el hombre realizó una firma falsa), y dos teléfonos celulares Samsung». Luego de ello, los delincuentes se dieron a la fuga y la víctima quedó en su casa sin lesiones.
Tras la denuncia, el personal de la comisaría logró recopilar material fílmico de los autores del hecho por cámaras particulares y se logró reconocer a la mujer, «una villeguense de 37 años, quien se encuentra residiendo en Ameghino, la que fue ubicada y posteriormente aprehendida en calle 34 esquina 5. La mujer aseguró en forma espontánea que ella no había sido y brindó el nombre del autor del hecho y explicó que el sujeto se encontraba en la casa de la pareja de la mujer, quien posee pulsera electrónica», según detallaron las mismas fuentes.
El personal policial «se trasladó al domicilio en cuestión, ubicado en calle 38 entre 7 y 9 de Ameghino y observaron que, sentado en la parte externa, se hallaba un masculino de idénticas características físicas y con la vestimenta coincidente con las que habían sido observadas en el video de seguridad, razón por la cual se procedió a su aprehensión, resultando ser un sujeto de 29 años, domiciliado en General Villegas», consignaron.
La mujer y el hombre fueron trasladados a la seccional policial y, mantenida comunicación telefónica con la Ayudantía Fiscal, se avaló lo actuado.
Se solicitó un allanamiento en la urgencia y se ordenaron las diligencias de rigor. El procedimiento finalizó con resultado positivo ya que «se pudieron recuperar algunos de los valores que habían sido sustraídos, como así también el arma blanca tipo cuchilla utilizada para amedrentar a la víctima, y precintos».
Se inició una causa caratulada «Robo calificado» en la que tomó intervención la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio N° 4 del Departamento Judicial de Junín.
Los imputados fueron a declarar a primer audiencia el viernes y el magistrado interviniente ordenó cambiar la aprehensión en detención. El masculino quedó alojado en la Comisaría de Ameghino, mientras que la mujer permanece en la seccional de Arribeños.
Fuente: Distrito Interior
(Imagen ilustrativa)