La acusación ya recayó en las esferas gubernamentales. Pedidos de informes en el HCD. El hijo había roto la cuarentena en mayo del 2020.
Cuando todas las miradas estaban puestas en los distritos gobernados por el Frente de Todos, las comunas gestionadas por Juntos por el Cambio también están dando que hablar.
En las últimas horas, se conoció que Ana María Grattoli, esposa del intendente de Florentino Ameghino, Calixto Tellechea, recibió se vacuna por fuera del sistema que la provincia instaló para la inoculación.
Según pudo saber PROVINCIA NOTICIAS, con la venia de la directora de Salud comunal, la cónyuge del mandatario municipal, falsificó los datos que requiere el sistema y se transformó en un “vacunada VIP”.
Entre las falsificaciones, la mujer del jefe comunal de Cambiemos, además de vacunarse sin turno, se detectaron que adulteró la edad y consta que no cumple con la esencialidad.
Pero como si eso no fuese escandaloso, es preciso señalar que dos consejeras escolares, integrantes de Juntos por el Cambio, también recibieron “por abajo de la mesa” la tan preciada vacuna.
Se trata de Carina Vignolo y Claudia Iglesias, representantes de Cambiemos en el Consejo Escolar local. Una de ellas, adujo que era residente de instituciones geriátricas.
Como era de esperar, los concejales del Frente de Todos, ya se expresaron en el recinto del Concejo Deliberante y presentaron un pedido de informes.
El 20 de mayo del año pasado, Agustín Tellechea, hijo del jefe comunal radical, había compartido un almuerzo junto a una decena de personas, y aplicando los Artículos 205 y 239 del Código Penal por haber infringido el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) N° 297/2020, la policía lo notificó de la infracción.
Así las cosas, la ciudadanía de Florentino Ameghino no solo reclama por lo sucedido, sino que además piden renuncias.
Master News El Primer Diario Digital de Rivadavia

