Por los suelos con humedad justa, más zonas proyectan, temprano, rindes promedio de trigo


Todavía falta mucho para hacer importantes proyecciones sobre el rendimiento del cultivo de trigo. Pero es cierto también que el cereal, en la medida que avanza en su ciclo, empieza a demandar más agua, que está escaseando, y la necesita para sostener sus estructuras vegetativas,

En este sentido, la Bolsa de Cereales de Buenos Aires lo adelantada en su último panorama agrícola semanal.

Los analistas de la entidad indicaban que, en cuanto a la condición general del cultivo, “se observa como de este a oeste, el estado del cultivo empeora al incrementarse las restricciones hídricas, sobre todo en los lotes más avanzados”.

Mirá también Con un otoño-invierno”neutral”, julio tendría los niveles de lluvias más cerca del promedio

En este sentido, correlacionado los mapas de agua disponible que publica el INTA, en convenio con la Facultad de Agronomía (UBA) y el Servicio Meteorológico Nacional, junto con las expectivas de rinde que anticipa el software ProRindes, dejan ver claramente cómo hacia el oeste de la región agrícola, los rendimientos esperados del trigo se empiezan a ajustar sobre los promedios.

En función de lo que muestran los mapas de dotación de agua, hay un gradiente que se remarca desde los primeros centímetros de suelo (mapa derecha) hacia la profundidad del perfil (mapa izquierda).

Bajo las circunstancias actuales se remarca la necesidad de lluvias para la recomposición del perfil. Además, que aporten condiciones de hidratación al stand de plantas que empieza a enfrentar el estado más inclemente del invierno.

Mirá también Los consejos para que el nitrógeno sea una gran herramienta para el cultivo de trigo

Asimismo, cuando la observación se hace con ProRindes, todas las localidades ubicadas sobre el margen oeste de la región agrícola muestran que el cultivo, en función de los avances hasta ahora, tienen una expectativa promedio (nube de puntos sobre 1). Mientras que hacia el este y sur (sudeste/sudoeste), las expectivas aumentan.

Resumen de rinde - ProRindes

The post Por los suelos con humedad justa, más zonas proyectan, temprano, rindes promedio de trigo first appeared on Infocampo.



Via: InfoCampo – Por los suelos con humedad justa, más zonas proyectan, temprano, rindes promedio de trigo


Te puede interesar

Por ser una especie exótica invasora el gobierno de Kicillof autorizó cazar el jabalí en toda la provincia

Es por su crecimiento desmedido y los reclamos del sector agropecuario debido a los graves …

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad