Un menor de 15 años mató de una puñalada a un joven de 20 años en las primeras horas de la mañana de este domingo, cerca de las 6:30, en medio de una reyerta de dos grupitos de personas en la zona de los andenes de la Estación del Ferrocarril, informaron fuentes judiciales y policiales.
La víctima fatal fue identificada como Kevin Cardoso, de 20 años de edad.
Cardoso falleció prácticamente en el instante a pesar del intento de auxilio proporcionado por otros jóvenes que estaban en el lugar.
En el hecho interviene la Fiscalía de Responsabilidad Juvenil a cargo del fiscal Leandro Cortellezi quien trabaja contrarreloj para solicitar la detención del menor aprehendido antes de vencer el plazo de las 12 horas inmediatas al hecho.
El menor fue capturado por la policía en un operativo montado rápidamente y a partir de un móvil que había llegado al lugar cuando estaba patrullando la zona. Si bien el menor habría intentado escaparse, finalmente fue atrapado.
Luego la fiscalía ordenó un allanamiento de urgencia en una vivienda lindera a la Estación del Ferrocarril donde secuestró la que sería el arma homicida: un cuchillo “con serrucho, tipo de asado”, confiaron las fuentes consultadas.
Aparentemente, el menor que cometió el crimen habría sido motivado por una persona adulta para ir en ayuda de otro pariente en medio de la gresca, por lo que habría salido de su domicilio munido del cuchillo que derivó en el crimen.
Las primeras versiones indican que la pelea fue entre dos grupos antagónicos de entre 10 y 15 personas que ya tenían enfrentamientos anteriores y que venían esa misma noche de alguna discusión previa.
La víctima fatal fue declarada fallecida en el lugar del hecho y fue trasladado posteriormente por la Policía Científica para la correspondiente autopsia.
Fuente: Data Trenque