El viernes por la noche en Salón Dorado del Palacio Municipal que lució colmado, quien fuera intendente de Rivadavia por cuatro períodos consecutivos presentó su libro en el cual comparte su experiencia en el Ejecutivo.
El comienzo de la presentación fue muy emotivo porque Buil rompió en llanto varias veces al tomar el microfono para referirse a como vivía esos momentos “Hace 6 años que no estaba en este lugar y la verdad que me emociona mucho dijo” mirando a su familia que se encontraban en primera fila.
Buil muy emocionado reinvindicó la figura de Petete Milani diciendo entre lágrimas “Aprendí que la política tiene valores y principios por me lo enseño Petete y fue la primera persona que me dió su apoyo para ser Intendente Municipal”.
“Ella a tenido una lealtad y acompañamiento inquebrantable, también Petete estuvo desde que comence en el cargo hasta que lo termine, no ocupando un cargo sino que lo hizo ad honorem viniendo todos los días manejando todos los expedientes del municipio y cumpliendo más horarios que unos cuantos con un compromiso y dedicación nunca vistos” dijo Buil quien contó llorando que se dio cuenta después que el libro se editó que no estaba el nombre de Petete “todo lo que figura en el libro tiene mucho que ver con lo que me enseño”.
De la presentación participaron los intendentes de Rivadavia, Javier Reynoso, de Trenque Lauquen, Miguel Fernández, de General Arenales, Érica Revilla, concejales y referentes políticos de Alberti, Chacabuco, 9 de Julio, Junín, General Arenales, Florentino Ameghino, General Villegas, Carlos Tejedor, Trenque Lauquen y Azul, funcionarios locales y vecinos en general.
Refiriendose al libro, el ex mandatario comunal expresó que allí “desarrollo la importancia de tener una mirada integral, innovadora y participativa a la hora de implementar una política pública, entendiendo a ésta como los planes y actividades que tienen al Estado como responsable principal y a la sociedad como primera destinataria y partícipe necesaria”.
Buil manifestó “Tras mi experiencia como intendente de Rivadavia durante 16 años, busco transmitir mis conocimientos a quienes ejercen o vayan a ejercer la función pública. Entendiendo que el diagnóstico, la definición de objetivos, el plan de acción y la evaluación, son los cuatro pilares que hacen a la gestión municipal”.
En la presentación lo acompañó el Presidente del Concejo Deliberante, Jorge Pablo Rosolen, quien oportunamente lo ayudó en la corrección del libro.