Así lo contó en sus redes sociales el martillero público Osvaldo Alonso quien explicó lo sucedido con una mesa que había sido donado por familiares de una vecina de América para que FapuiPyF realizará un remate y así obtener fondos que ayuden a la institución “Era una suma importante” dijo el rematador.
Alonso contó a Master News que un colaborador de él, Jorge Arias fue quien encontró en un cajón disimulado que tenía una mesa que había sido donado para rematar, una suma de dinero en efectivo en papeles de $ 1000, $ 500 y otros y además una bolsa con anillos, cadenas y otros elementos de oro.
Inmediatamente Arias llamó a sus compañeros de trabajo Ernesto Romero, Alejandra Perdomini y su hijo Diego quienes estaban ayudando y les contó sobre el hallazgo. Dieron la noticia a las responsables de FapuiPyF, María Inés Macciuci y Vanesa Constantino quienes se comunicaron con los familiares de quien en vida fuera Ana Cucurull para que dispusieran de lo encontrado.