En la mañana del domingo 15 de enero coincidiendo con el primer Aniversario de su fallecimiento se realizó en el cementerio local un emotivo acto organizado por la Agrupación Rivadavia Primero para tributarle un reconocimiento a la mujer más importante en la historía del distrito.
Los recuerdos, la nostalgia y las anécdoctas estuvieron presentes en el encuentro de familiares, amigos, compañeros de la militancia política y vecinos de la comunidad que colmaron el lugar para rememorar su paso por esta vida
En el comienzo del acto se escuchó “La humanidad necesita soñadores, para quienes el desarrollo equitativo y justo de la comunidad es tan cautivador e importante que les resulta imposible pensar en su beneficio material. Por eso nosotros la tuvimos a Petete”.
“Mas allá de toda su labor en diferentes roles e instituciones, lo que nos queda como legado inolvidables es la forma, la manera en que llevó adelante cada una de esas actividades. Esa manera que la hizo merecedora incuestionable de la distinción como mujer destacada de la provincia de Buenos Aires por su trayectoria de lucha, sacrificio y dedicación comunitaria a través de la militancia política y de su labor en diferentes instituciones intermedias” agregaron
Fue la primera secretaria mujer del Honorable Concejo Deliberante, tras haber rendido concurso. Como Radical ocupó múltiples cargos partidarios y no necesito la ley de cupos para ser candidata a Intendente, a diputada. llegando a ser concejal y presidir luego el HCD. La Municipalidad, La Cooperativa Eléctrica, el Instituto América, Bomberos Voluntarios, Club Atlético Rivadavia, Lipolcc América y el Centro de Jubilados son instituciones donde ha dejado imborrables huellas A quienes ofreció su tiempo, su inmenso saber, su amor.
Las sentidas palabras del ex Intendente Sergio Buil
El momento donde la recuerda el Intendente Javier Reynoso
El agradecimiento de la familia a través de la voz de su hija Fabiana Milani
En el lugar donde descansa su cuerpo junto a su querido Beto, hermana, padres y cuñado se descubrieron dos placas; una en nombre de la Municipalidad de Rivadavia que reza “La Municipalidad de Rivadavia con afecto en memoria de Elizabeth Amanda Marchelli de Milani. Un ejemplo de servicio público, dedicación y compromiso para con su comunidad. 2022 – 15 de enero – 2023 1° Aniversario de su fallecimiento”.
La otra en nombre Rivadavia Primero dice “En reconocimiento y gratitud a nuestra maestra política – Las mujeres no tenemos que quedarnos, tenemos que ganarnos nuestros espacios, hay que elegir un lugar de vocación comunitaria y desarrollarse… Elizabeth “Petete” Milani 15-01-2022 15-01-2023 Agrupación Rivadavia Primero”
Posteriormente el cura parrocó brindó una oración bendiciendo las placas y se depositaron diferentes ofrendas florales en nombre de la Municipalidad de Rivadavia, el Concejo Deliberante, el Consejo Escolar y de Rivadavia Primero.
En el final todos hicieron un minuto de silencio y después los hijos, nietos y demás familiares de “Petete” recibieron el saludo de todos quienes acompañaron el solemne acto.