El prestigioso chef reconocido mundialmente y que tiene su espacio en Telefé con “Proyecto Tierras” en su segunda temporada estuvo en América días atrás donde recorrió el proyecto agroecológico que tienen el empresario Diego Álvarez y su esposa Claudia Fournier.-
La emisión también está disponible en Pluto TV. Allí el cocinero recorre distintas regiones de Argentina para encontrarse con productores, agricultores, emprendedores, y familias dedicadas al desarrollo de distintos ingredientes y productos que se obtienen a nivel local.
“Proyecto Tierras” se trata de un ciclo cuyo objetivo es federalizar la gastronomía, mantener las tradiciones locales y transmitir la historia que hay detrás de cada ingrediente. En este caso, la actividad del reconocido chef se centró el distrito de Rivadavia donde tiene su lugar el proyecto “Suma Qaman”
El proyecto verde multipropósito que fundó Diego Álvarez, lleva el nombre de “Suma Qaman” que deriva de la expresión aymara referida al “buen vivir” e implica una cosmovisión en cada etapa del proceso productivo que le da un valor agregado, por medio de asociaciones con emprendedores.
Hasta el momento, Suma Qaman, se lleva adelante sobre unas 100 hectáreas, pero su el plan es llevarlo a las 900 que tiene el campo mixto que poseen.
Por su parte, Diego no se autodenomina productor agroecológico, y no le gusta auto etiquetarse de ese modo. “Mi otro yo viene de la agricultura comercial y todavía la sigue llevando adelante. También es un proceso de transformación personal”, relató Diego al sitio Agrolink.-