Trenque Lauquen: Otro fallecido por Covid y 13 nuevos contagios


Un (1) deceso, 13 nuevos casos de Covid-19 confirmados, 21 personas más recuperadas y 37 casos descartados fueron reportados esta mañana (sábado) por la subsecretaría de Salud municipal, habiendo descendido a la fecha a 148 los casos activos, nueve (9) menos que ayer (viernes).

La 19ª persona fallecida es una mujer de 99 años, de Trenque Lauquen, que estaba internada en el Hospital Municipal desde hace poco menos de una semana.

De los 13 nuevos casos confirmados –nueve (9) por testeo y cuatro (4) por nexo o criterio epidemiológico según el protocolo actualizado vigente-, 11 corresponden a Trenque Lauquen –ocho (8) por testeo y tres (3) por nexo-; uno (1) a Treinta de Agosto –por testeo- y otro (1) a Beruti –por nexo-.

Los casos activos a la fecha son 148 -124 en Trenque Lauquen, 17 en Treinta de Agosto y siete (7) en Beruti- y de ellos 137 permanecen en sus domicilios particulares, cinco (5) en el Hospital Municipal y seis (6) en el Centro Extrahospitalario que funciona en el ex Hotel Pailla Hué.

Con las 21 personas recuperadas en las últimas 24 horas -17 de la ciudad cabecera y cuatro (4) de Treinta de Agosto- ya suman 619 las que recibieron el alta desde marzo. Y sumados los 37 casos descartados de hoy (sábado) -28 de Trenque Lauquen y nueve (9) de Treinta de Agosto- sube a 1.559 el número de los así considerados en ese mismo período, luego de haberse realizado el estudio de rigor.

Hay 62 casos sospechosos -49 de Trenque Lauquen y 13 de Treinta de Agosto-, y 61 se encuentra en su domicilio y uno (1) en el Centro Extrahospitalario, en tanto que 515 personas están en aislamiento -356 en la ciudad cabecera, 126 en Treinta de Agosto y 33 en Beruti-.

Otras 29 personas siguen en cuarentena, todas de Trenque Lauquen, y 47 dejaron de hacerlo en la fecha, habiendo recibido el alta de esa situación desde que comenzó la pandemia 4.417 personas.

El Departamento Ejecutivo municipal reitera una vez más que es necesario profundizar los cuidados y prevenciones, insta a la comunidad a respetar las normas y disposiciones para la contingencia que se está viviendo e insiste en la importancia del uso de tapabocas o barbijo, higiene de manos, no tocarse la cara, no compartir el mismo mate ni utensilios, no beber del mismo vaso o envase y mantener el distanciamiento social.

Asimismo, se recuerda una vez más que toda persona que venga a Trenque Lauquen desde otros distritos, ciudades o provincias debe registrarse en la web municipal (https://www.trenquelauquen.gov.ar/registroacceso/) y comunicarse al teléfono (2392) 41-5000 para ser orientada sobre los pasos a seguir.

Además, las autoridades sanitarias reiteran también que una vez que se define en el Hospital en qué condición se enmarca a cada persona (confirmado o activo, sospechoso, en aislamiento por contacto estrecho, en cuarentena, recuperado, descartado), y en los casos que corresponda, un integrante del equipo de Salud se encarga del seguimiento.

• Casos confirmados hoy:13
– Por testeo: 9
– Por nexo epidemiológico: 4

• Total casos activos: 148
– En Trenque Lauquen: 124
– En Treinta de Agosto: 17
– En Beruti: 7

• Personas recuperadas: 619

• Defunciones: 19

• Casos sospechosos: 62
– En Trenque Lauquen: 49
– En Treinta de Agosto: 13
– En Beruti: 0

• Aislamiento por contacto estrecho: 515
– En Trenque Lauquen: 356
– En Treinta de Agosto: 126
– En Beruti: 33

• Casos descartados: 1.559
• Total de personas en cuarentena en el distrito: 29
– En Trenque Lauquen y otras localidades: 29
– En Treinta de Agosto: 0

• Personas dadas de alta de cuarentena: 4.417

 


Te puede interesar

El intendente de General Villegas recomienda vender niños para comprar terrenos: “Chicos se puede volver a tener”

Se trata de Gilberto Alegre, ex hombre del peronismo que luego apoyo al massismo y …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad