Confirman que el trigo vive la peor sequía de la última década y ya hay 2 MHa comprometidas


La Bolsa de Comercio de Rosario informó que “la falta de agua en el trigo es la más grave de los últimos 10 años, y que sólo en un mes, la superficie de lotes trigueros en condiciones regulares a malos se duplicó, calculándose en 2 millones de hectáreas”.

A nivel nacional, la clasificación semanal de humedad del suelo marca una situación de déficit hídrico que supera a la del 12 de agosto del 2010, aunque no es tan grave como la observada en el 2009.

Respecto a la finalización de la siembra, la Bolsa estimó que de la proyección inicial de 7 millones de hectáreas de trigo, ya se bajó a 6,5 millones de hectáreas, y que la implantación nacional podría ser aún más baja porque en el sur de Buenos Aires restan sembrar 150.000 hectáreas pero los pronósticos climáticos no son alentadores para la zona.

Respecto al estado de los cultivos, no solamente está impactando la sequía, sino que en el norte del país el cultivo está más adelantado que en otros años por los fuertes ingresos de aire caliente del sur de Brasil y estas altas temperaturas se intercalan con heladas, lo cual está produciendo un deterioro acelerado de la condición del cultivo, que vive temperaturas extremas y sin agua.

Por último, la Guía Estratégica para el Agro advierte que esta situación genera muy malas señales para el maíz, dado que en falta agua en los primeros 50 cm del suelo, pero también con reservas insuficientes en profundidad.

Descargá el informe completo haciendo click AQUÍ.

Via: InfoCampo – Confirman que el trigo vive la peor sequía de la última década y ya hay 2 MHa comprometidas


Te puede interesar

Opinión: el ocaso de un modelo de cuatro patas y un cinturón de plomo

El agro enfrenta el resquebrajamiento de un modelo cuya situación se agrava con la alta …

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad