El kiwi ya tiene un sello de calidad exclusivo en el sudeste de Buenos Aires


El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Julián Domínguez, llevó a cabo en Miramar la entrega de la resolución que aprueba el protocolo de producción local de kiwi para la Indicación Geográfica de “Kiwi Mar y Sierras del Sudeste de Buenos Aires”.

Esto otorga a dicha ciudad y a la región productiva el sello comercial de calidad internacional Denominación de Origen.

“Este protocolo de certificación de calidad de la producción hace único al kiwi que se produce en esta región y eleva su posicionamiento y valor comercial en el mundo”, afirmó Domínguez.

Y agregó: “Esto es una política central que impulsamos desde el Ministerio y lo haremos para cada producción con características geográficas únicas”.

ECONOMÍAS REGIONALES

En ese sentido, el titular de la cartera agropecuaria señaló: “Nuestras economías regionales generan arraigo y empleo genuino, y desde el Gobierno nacional queremos otorgar todas las herramientas para que las actividades crezcan y sean sostenibles”.

“La asociación de productores en cooperativas, sin duda, es la opción de un país que apuesta a la producción, a la verdadera producción con productores. Este ejemplo, como hicieron con el kiwi, es el modelo que nosotros imaginamos, para mostrarle a todos los argentinos, no hay forma de competir en un mercado global si no es de manera asociada”, añadió.

PLANTA DE FRÍO Y EMPAQUE

Domínguez estuvo en Miramar para inaugurar una planta de frío y empaque de kiwi, en el sector industrial planificado situado en el acceso a Miramar por la ruta 77.

Uno de los principales objetivos es exportar el primer contenedor consolidado desde Miramar durante la presente campaña.

“Miramar tiene que estar en condiciones de salir al mundo con su producción de kiwi”, expresó el Ministro. Y aseguró: “Estamos generando las condiciones comerciales y aportando a la infraestructura para que la región continúe un sendero de desarrollo”.

La obra comenzó a mediados de abril y demandó una inversión de 150 millones de pesos. Fue impulsada por los titulares de “Coopekiwi”, una cooperativa conformada por productores de la fruta de Miramar y Mar del Plata.

El desarrollo está planteado por etapas y esta primera llegará a tener una capacidad de 900 toneladas en capacidad de frío. En las próximas etapas, se prevé concluir con 4.000 toneladas.

The post El kiwi ya tiene un sello de calidad exclusivo en el sudeste de Buenos Aires first appeared on Infocampo.



Via: InfoCampo – El kiwi ya tiene un sello de calidad exclusivo en el sudeste de Buenos Aires


Te puede interesar

El Ing. Gustavo Duarte donó $500.000 en honorarios al Hospital de General Villegas

La Cooperadora del Hospital Municipal de General Villegas expresó su profundo agradecimiento al ingeniero agrónomo …

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad