Más sorgo: elevan la estimación de producción nacional a 3,4 MTn


La Bolsa de Cereales de Buenos Aires informó que la recolección de sorgo a nivel nacional ya cubrió el 95,8% de la superficie apta y que los rendimientos obtenidos por encima de lo esperado en el NOA, Centro-Norte y Sur de Córdoba, Centro-Norte de Santa Fe y el Centro Buenos Aires permiten elevar la proyección de producción a 3,4 millones de toneladas.

Esta cifra refleja un incremento del 3% con relación a la publicación anterior de la Bolsa.

En las últimas dos semanas se registró un progreso se cosecha del 7,5 puntos porcentuales, donde la recolección nacional se acerca a su final.

Según la información del Panorama Agrícola Semanal (PAS), sobre el NEA, la cosecha cubre el 95% de la superficie apta, donde en las “localidades como Villa Ángela y Charata informaron rindes heterogéneos, de entre 2.000 y 5.000 kg/ha, como consecuencia de ataques de pulgón amarillo durante el ciclo del cultivo”.

sorgo grafico produccion 21

“Hacia el centro del área agrícola, el Sur de Córdoba y el Centro-Este de Entre Ríos dieron por concluida la recolección del cereal de verano, informando un rinde medio de 5240 kg/ha y 3950 kg/ha respectivamente”, señala el informe.

Descargate el informe completo haciendo click AQUÍ.

The post Más sorgo: elevan la estimación de producción nacional a 3,4 MTn first appeared on Infocampo.



Via: InfoCampo – Más sorgo: elevan la estimación de producción nacional a 3,4 MTn


Te puede interesar

El empresario rivadaviense Germán Weiss expresó su parecer sobre retenciones en el diario La Nación

Bajo el título “eliminar las retenciones para crear 50.000 empleos por año” el empresario de …

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad