Con dos carreras en La Plata, se reanuda el Turismo Carretera a fin de mes


Serán el domingo 30 y el domingo 6 de septiembre en el Moruras. Solo resta la aprobación del Gobierno Nacional, ya que se correrá sin público, pero debe aprobarse el protocolo. Habrá ocho fechas hasta fin de año y se copiará parte de la forma de disputa de la Fórmula 1. Todos los pilotos de TC y TC Pista deberán hisoparse

La ACTC definió el calendario para la continuidad del Turismo Carretera, competencia que volverá a disputarse y se reanudará tras el parate por el coronavirus, el domingo 30 de agosto.

Según se supo, el viernes a la noche quedó acordado (pero no definido de manera oficial ya que resta la aprobación del Gobierno) que el circuito elegido para el regreso será el autódromo Roberto Moras de La Plata, tras la insistencia de la familia Mazzacane para lograr este objetivo.

Cabe recordar que el año pasado, tanto el autódromo Mouras de La Plata como el Juan Gálvez de Buenos Aires habían quedado excluidos del calendario de la máxima categoría del automovilismo argentino, y ahora el Mouras tendría una revancha.

Cuando se haga oficial la sede, quedará también definido que no habrá espectadores en las tribunas y que la competencia se va a desarrollar bajo las normas estipuladas en un protocolo establecido para tal fin.

Las primeras competencias post parate serán en La Plata el 30 de agosto y el 6 de septiembre. Luego el TC seguirá corriendo de a 2 fines de semanas seguidos por mes: el 4 y 11 de octubre, el 8 y 15 de noviembre, y el 13 y 20 de diciembre. Aunque no está confirmado en qué sedes se harán estos eventos, se especula que en noviembre o diciembre la competencia podría disputarse en el Galvez de Buenos Aires que el año pasado fue marginado.

La intención de la ACTC es que la Etapa Regular comprenda 8 carreras (contando las 2 que ya se disputaron) y la Copa de Oro de 4 (la cantidad mínima de pruebas que exige el reglamento para coronar un campeón). Para eso haría 2 cerreras en algunas de las fechas pautadas.

TC y TC Pista: todos a hisoparse

Desde la Asociación Corredores Turismo Carretera ya les avisaron a todos los pilotos de TC y TC Pista que están citados para el próximo 24 del corriente en el autódromo de La Plata. Ese lunes, entre las 10.00 y 17.00 horas, será una jornada intensa donde los protagonistas mencionados serán hisopados.

En el caso de aquellos que viven ciudades lejanas al «Roberto Mouras», tienen la posibilidad de hisoparse en las localidades donde residen.


Te puede interesar

Los objetivos del año para la selección de fútbol playa

El equipo dirigido por Hernán Magrini volvió a entrenar esta semana, pensando ya en la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad