Segundo caso de coronavirus en River: Gonzalo Montiel dio positivo y no pudo volver a los entrenamientos


El resultado surgió de las pruebas que se le hicieron esta mañana antes de comenzar la práctica. El lateral derecho se fue a su casa

Este lunes por la mañana River volvió a los entrenamientos y, en la previa del inicio de los trabajos, se detectó el segundo caso de coronavirus en el plantel Millonario. El lateral Gonzalo Montiel dio positivo y no pudo sumarse a la práctica que se desarrolla en el predio que el club tiene en Ezeiza.

Según confirmaron desde el club a Infobae, Montiel dio positivo en el test serológico que se le practicó esta mañana, razón por la que no pudo sumarse a sus compañeros en la práctica. El futbolista fue enviado a su casa para ser aislado de manera preventiva hasta tanto se tenga el resultado del hisopado, algo que se espera para este lunes por la tarde o primeras horas del martes.

El objetivo ahora es confirmar si se trata de un falso positivo. El test serológico es el que determina la presencia de anticuerpos, por lo que es posible que el lateral derecho de 23 años no esté cursando la enfermedad actualmente, sino que la haya tenido en el pasado.

Se trata del segundo caso confirmado en la entidad de Núñez, que el sábado ya había anunciado el positivo del arquero Ezequiel Centurión. El club informó que “tomará las medidas de contención y aislamiento del arquero, con el fin de superar esta situación sanitaria hasta su respectiva negativización y posterior inclusión en el grupo de entrenamiento”.


El capitán Leonardo Ponzio también se sometió al test

El plantel de River había sido testeado el pasado viernes, de acuerdo a lo establecido por el protocolo para el regreso a los entrenamientos. Aquel día, futbolistas, integrantes del cuerpo técnico y algunos empleados del club de Núñez acudieron a una de las sucursales del Centro Rossi para realizarse los PCR test (también conocidos como hisopados). Este establecimiento médico dio este servicio con una particularidad, ya que le brindó a las personas que se realizaron este estudio la posibilidad de acudir con su auto, ingresar al estacionamiento y dirigirse hacia unas carpas inflables, donde fueron testeados sin tener la necesidad de bajarse del vehículo.

Luego de casi cinco meses de inactividad, el Millonario volvió a los entrenamientos este lunes en el River Camp, el predio de Ezeiza que cuenta con 14 hectáreas y 7 canchas de fútbol. Entre las principales modificaciones que se hicieron al lugar se destaca la delimitación de los espacios de estacionamiento con un lugar asignado para cada persona. Al llegar, todos nuevamente fueron sometidos a un nuevo análisis para estar habilitados a entrenar. Luego, con el visto bueno de los profesionales médicos, los futbolistas fueron divididos en seis grupos y habrá tres turnos de entrenamientos (9.30, 10.30 y 11.30) en diferentes campos.

El equipo que conduce Marcelo Gallardo es uno de los que tiene confirmada la fecha del regreso a la competencia oficial. Será el próximo 17 de septiembre cuando visite a San Pablo en Brasil por la fecha 3 del Grupo D de la Copa Libertadores. Luego, el martes 22 de septiembre, el Millonario viajará a Perú para enfrentar a Binacional (retomó los ensayos el 7 de julio y se trasladó de Juliaca a Lima por cuestiones sanitarias). El primer partido como local (aún resta definir en qué escenario, debido a las reformas en el Antonio Vespucio Liberti) será el 30 de septiembre, ante San Pablo. Cerrará su participación en esta zona el martes 20 de octubre, recibiendo a Liga de Quito.

Luego del acuerdo alcanzado entre la AFA y el Gobierno nacional, los equipos de Primera División están autorizados para regresar a los entrenamientos este lunes. El regreso al trabajo se realiza bajo un estricto protocolo que fue elaborado por especialistas médicos y aprobado por el Ministerio de Salud de la Nación.


Te puede interesar

Los objetivos del año para la selección de fútbol playa

El equipo dirigido por Hernán Magrini volvió a entrenar esta semana, pensando ya en la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad