El temporal que pasó por Iowa, en Estados Unidos, y ya movió el precio del maíz


Maiz - Iowa - Daño

Un fuerte temporal de viento y lluvias intensas dejó un saldo de millones de hectáreas de maíz dañada y afectadas, en Iowa, centro maicero de los Estados Unidos.

Más allá de que los daños no comprometen la cosecha de maíz, los daños son cuantiosos. La gobernadora de ese estado, Kim Reynols, informó que los perjuicios pueden ascender a 4 millones de hectáreas del cereal, mientras que la magnitud real se conocerá en los próximos días a partir de un relevamiento que el Departamento de Agricultura (EE.UU.) está llevando a cabo en la zona.

Iowa debía proporcionar aproximadamente el 18% de la producción maicera norteamericana, correlato de lo sucedido el año pasado, pero luego de este suceso climático están comprometidas unas 15 millones de toneladas. Esto provocó fue una de las causas del aumento del los precios en el Mercado de Chicago por 4 dólares por tonelada, los últimos días.

Por su parte, el secretario de Agricultura de Iowa, Mike Naig, dijo que decenas de millones de granos almacenado en cooperativas agrícolas y en forma privada en granjas resultaron dañadas o destruidas.

El estado fue declarado zona de sequía extrema y ​​los maizales allí ya estaban debilitadas debido a la falta de humedad.

 

Via: InfoCampo – El temporal que pasó por Iowa, en Estados Unidos, y ya movió el precio del maíz


Te puede interesar

Metro de Moscú: la Línea Bolshaya Koltsevaya es la más larga del mundo

El 1 de marzo se llevó a cabo la puesta en marcha completa de la …

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad