Alertan sobre intentos de estafas a vecinos de América


Este martes y miércoles se sucedieron los mensajes de WhatsApp a varios vecinos de la ciudad cabecera de Rivadavia donde les informaban que habían sido beneficiados con un subsidio nacional y que para hacerse del dinero debían gestionar claves en un cajero del banco.

“Muy buenas tardes quien se dirige hacia tu persona es el doctor Federico Gallardo trabajo para la fiscalía número 1 de trenque lauquen en el día de la fecha tenemos un encarpetado presentado a través de la ley 27260 la cual representa la orden decretada por el doctor Alberto Fernández” comienza diciendo el mensaje en un texto en el cual no se respetan los puntos, comas ni las mayúsculas y se utiliza una forma de escribir y expresarse que dista mucho de alguien que trabaja una Fiscalía.

Luego el texto indica que la persona ha sido beneficiada con un subsidio de $ 45000 y que para más información tendrá presentarse (mañana) en la Fiscalía con un turno que ya le fue asignado aunque antes deberá comunicarse para conocer los requisitos a seguir.

NO SE DEBEN DAR DATOS PERSONALES NI CLAVES DE ACCESO A CAJEROS O CUENTAS BANCARIAS

Desde el Departamento Judicial de Trenque Lauquen y desde la Policía Departamental remarcan que estas acciones solo persiguen engañar y llegar a realizar la estafa a la cual acceden cuando hacen ir a la victima a un cajero automático para poder sacarle las claves de acceso de sus cuentas o lograr información sobre datos de las personas con las cuales se han comunicado.


Te puede interesar

¿Qué tenés que hacer si presentas sintomas de Covid-19? 🤔❓

El diagnóstico temprano del COVID-19 🦠😷 es fundamental para evitar la propagación del virus.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad