La Asociación Bancaria (AB) y las cámaras empresarias públicas y privadas alcanzaron un nuevo acuerdo salarial en el marco de las negociaciones mensuales, una modalidad adoptada para evitar conflictos en el sector.
La conducción gremial, encabezada por Sergio Palazzo, explicó que la suba será equivalente a la inflación de junio, calculada sobre los sueldos de mayo, y aplicable a todas las remuneraciones mensuales brutas, tanto remunerativas como no remunerativas, incluyendo los adicionales convencionales y no convencionales.
La organización gremial detalló que se deberá pagar la diferencia resultante entre la inflación acumulada de enero a junio de 2024 (79.8%) y los incrementos salariales otorgados durante el año (71.9%). Este monto adicional deberá ser abonado junto con los salarios de julio.
Cuánto cobrarán los bancarios en agosto
Con el nuevo aumento, los empleados bancarios recibirán aproximadamente 1.400.000 pesos en agosto, incluyendo el salario básico y la Participación de las Ganancias (ROE).
El salario básico estimado se ubicará en torno a 1.386.000 pesos. Adicionalmente, el bono por el Día del Bancario, celebrado el 6 de noviembre, será de aproximadamente 1.200.000 pesos, aunque este monto también se actualizará conforme al Índice de Precios al Consumidor (IPC).
La Asociación Bancaria ha subrayado que este acuerdo garantiza que los trabajadores y trabajadoras bancarios no pierdan poder adquisitivo frente a la inflación. “De esta forma, aseguramos la aplicación de los índices inflacionarios mensuales para que los trabajadores y trabajadoras bancarios y bancarias no pierdan contra la inflación, salvaguardando el poder adquisitivo de nuestros representados y representadas”, afirmó Sergio Palazzo.