Barbijos, distancia y termómetros: qué dice el nuevo protocolo del COVID para las escuelas


Las medidas de cuidado continúan, pero se van flexibilizando y establecen una nueva dinámica en los establecimientos educativos. Mirá completo el nuevo protocolo

Con el operativo de vacunación avanzando a paso firme y la curva de contagios controlada, las escuelas y colegios de la provincia de Buenos Aires publicaron un nuevo protocolo COVID para ser puesto en práctica.

Es así que cada establecimiento educativo irá flexibilizando ciertas actividades, tanto en lugares cerrados como al aire libre. Uno de los principales cambios respecto a lo que se veía implementando es que ya no hará falta que se tome la temperatura a cada uno de los alumnos en la puerta de ingreso.

Respecto al uso de tapabocas, se aclaró que el mismo “es obligatorio durante el tiempo que dure la permanencia en la institución educativa para la totalidad de las y los estudiantes desde el nivel primario en adelante, al igual que para la totalidad del personal”.

Al mismos tiempo aclararon que si bien ya en muchos ámbitos el tapabocas no es obligatorio, en las escuelas, una vez alcanzada una cobertura de vacunación del 50% con al menos una dosis en la población de 3 a 17 años a nivel provincial, no será obligatorio y se mantendrá la obligatoriedad exclusivamente para espacios cerrados.

El nuevo protocolo para las escuelas

Por otro lado, el nuevo protocolo si hace foco en el distanciamiento de los alumnos dentro del colegio. Dentro del espacio áulico, se detalla: “Deberán asignarse aulas a las secciones con más estudiantes, procurando la menor densidad poblacional de las aulas posible. Además, se debe evaluar el uso de las salas de usos múltiples, patios u otros espacios que cuenten con ventilación adecuada y que puedan ser adaptados para la realización de clases”.

A su vez se recomienda “a docentes y al personal de la institución sostener, siempre que sea posible por su actividad, el distanciamiento preventivo de 2 metros de otros adultos y de los y las estudiantes”.


Te puede interesar

Vacunación antirrábica gratuita en los barrios 💉🐶🐱

El equipo de Zoonosis de la Municipalidad de Rivadavia continua con la campaña de vacunación …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad