Beccar Varela destacó al Programa RED en Rivadavia y criticó las clases por radio en Pehuajó


La senadora provincial Felicitas Beccar Varela manifestó en una entrevista que “hay municipios (haciendo referencia a Rivadavia) que han aplicado tecnologías que permiten a los alumnos hacer uso de internet de las escuelas cuando no tienen en sus casas, pero acá (por Pehuajó) hacemos una radio, volviendo a los años 70”.

Entre risas aseguró que “acá hay un rechazo por la tecnología y la modernización constante, por eso tenemos los problemas que tenemos en las escuelas. El otro día hablábamos con la gente del municipio de Rivadavia de como ellos, al tener internet en todo el municipio, incluso hasta en los pueblos más lejanos. Todas las escuelas tienen internet por un programa desarrollado por la Municipalidad”.

“En Rivadavia todos los chicos van hasta la escuela a conectarse con sus netbooks y a bajar todas las tareas a la computadora y las trabajan en sus casas, cuando en las casas no tienen internet, todo por un programa municipal. Es muy importante saber por qué hoy tenemos los problemas que tenemos”, remarcó y dijo además que “la situación que atravesamos hoy los bonaerenses, no tiene que ver con la pandemia propiamente dicha, sino con las malas medidas implementadas y la falta de un plan estratégico de información y acción”.

PEDIDO DE INTERPELACIÓN AL MINISTRO DE SALUD

Por su parte, la senadora Provincial por la Cuarta sección electoral, Felicitas Beccar Varela, informó a Radio Mágica que “a raíz de las declaraciones vertidas por las autoridades en conferencia de prensa, donde admiten que hubo errores en el conteo de casos confirmados y fallecidos por coronavirus, y el cambio de sistema que se implementará; los senadores de la oposición solicitan la presencia del funcionario en el recinto, para brindar explicaciones de esta situación”.

“Beccar Varela indicó que nadie que tenga un mal diagnóstico de una situación podrá resolverla, y en esa situación se encuentra hoy la provincia según las palabras de los responsables de controlar y tomar decisiones al respecto. Agregó que las malas decisiones tomadas han llevado a una complicada situación económica general, y no hay un plan para salir de la misma, como tampoco para que los alumnos recuperen sus clases presenciales”, expresó.

Por último, la Senadora señaló que “los sistemas informáticos implementados en el registro de las personas durante la gestión anterior, podrían haber sido utilizados para trabajar en esta contingencia, pero sólo se dedican a criticar lo que se hizo mal; aclaró que la información y la tecnología aportan a la transparencia, que para muchos es ya una costumbre y para otros, parece ser un problema”.


Te puede interesar

🗣️ Charlas sobre adolescencia y TES en Rivadavia

La Dirección de Discapacidad invita a adolescentes, docentes, directivos y vecinos de la comunidad, a …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad