Carmona: “Buscamos la transparencia por sobre todas las cosas y esperamos que el sorteo sea justo”


La Sec. de Gobierno de Rivadavia visitó los estudios de Master FM 102.1 para contar de que manera se va a realizar el sorteo de las 20 viviendas del Programa Plan Hogar el próximo sábado 8 de abril por lotería nacional.

La funcionaria contó que serán 497 familias las que estarán participando del sorteo además 75 lo harán con algún integrante con discapacidad. Todos en la noche del martes en el Cine Teatro Español tuvieron la posibilidad de elegir aleatoriamente los números con los cuales participarán.

“Habrá un cupo de discapacidad, que es por Ley. Ellos tendrán un talonario propio de dos cifras y a su vez también van a tener un número general porque eso lo hace el certificado de discapacidad participando de los dos sorteos. Lo que se hizo por la gran cantidad de anotados es que hasta la elección del número sea aleatorio para evitar cualquier manipulación nuestra en todo sentido. Buscamos la transparencia por sobre todas las cosas y uno lo que espera es que el sorteo sea justo. Que sea un sistema que no quepa ninguna duda al momento del sorteo” manifestó la Sec. de Gobierno.

Carmona continúo explicando “Dividimos los sorteos, en el sorteo Matutino (14:30 hs:) se estará sorteando la casa que por cupo de discapacidad corresponde. En el Sorteo Vespertino (17:30 hs.) se estarán sorteando las 19 viviendas restantes con sus titulares. Ya en el sorteo nocturno (21:00 hs.)se sortearán los suplentes de esas casas. Una vez que tengamos los titulares se abre un registro de oposición por 30 días para aquellos que quieran realizar una denuncia y se mandan el informe de dominio de cada uno y serán también unos diez informes de suplentes. Además cruzamiento con ANSES para identificar ingresos”


Te puede interesar

Taller municipal de tela

🤸🏻‍♀️ Las alumnas del taller de tela viven la experiencia de soltarse, dejarse caer y …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad