Cierre del Proyecto Leer en Rivadavia


El pasado jueves 3 de diciembre se realizó el cierre del Proyecto “LEER”, una propuesta del Programa RED enmarcada en sus 10 años de trayectoria.

Esta iniciativa estuvo dirigida a los docentes de Rivadavia, y tuvo como fin brindarles herramientas para estimular en los niños las habilidades asociadas al aprendizaje de la lectura y el desarrollo del lenguaje, logrando así mejores niveles de comprensión y fluidez lectora.

Las capacitaciones fueron dictadas por la licenciada Mariela Caputo, y estuvieron basadas en el Plan Estratégico de Lectura Inicial (PEALI), de cuya temática la profesional fue autora de un libro.

La capacitación se dictó en los niveles Inicial y Primaria. Fue de carácter optativo y estuvo presenciada por todas las escuelas primarias del Distrito. Para una mejor organización, los participantes fueron divididos en dos grupos de capacitaciones (rurales y urbanas).

El intendente Reynoso participó del cierre, felicitando a Directivos y docentes por el compromiso demostrado con la educación rivadaviense en este 2020.


Te puede interesar

Los más pequeños vivieron una jornada como bomberos en América

En el marco de las actividades por el Día del Bombero Voluntario, los niños y …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad