“Con el fútbol, que es lo que le gusta, se apunta a darle herramientas para la vida”.


La familia de Ulises Vaquero compartió su emoción por la convocatoria a entrenar con la Selección Argentina Down. Agradecieron a quienes hicieron posible su oportunidad de jugar y la posibilidad de vivir una experiencia única. En Master FM 102.1 también destacaron la importancia del deporte como herramienta de integración.

“Nosotros contentos viviendo algo que esperábamos hace un tiempo atrás, esos momentos que se viven en familia” agregando que la convocatoria llega por intermedio de Leandro Prandi, “lo vio jugar en Tercera División, entonces él los puso en contacto con un allegado a la selección, les pasamos unos vídeos, un par de fotos y bueno después tomamos contacto con el entrenador directamente y esperamos la convocatoria. Ya habían pasado 40 días cuando llegó. Leandro se enoja porque le agradezco pero si no hubiera sido por él o por alguien que se preocupa en algo así no hubieramos llegado aquí”.

Ulises sabía algo de esto o no? le habían contado ustedes? consultó el periodista Ricardo Novo “Sí, sí, él sabía, le habíamos comentado un poco por arriba, él no se pierde nada, él está al tanto de todo. Nosotros estabamos un poco asustados, en principio, ahora que ya pasaron cuatro o cinco días y nos hemos acostumbrado, pero sí, no estamos acostumbrados a todas estas cosas, pero bueno, teníamos que acompañarlo y no cerrar las puertas para que lo pueda vivir”

Ulises contó que le gustó mucho lo vivido y que jugó con los chicos, consultado sobre si había metido algún gol dijo “solo pases, todo pases”. Contó que juega de “9 o de 10, tipo Messi”

El papá orgulloso manifestó que llegaron al predio de Ezeiza del Ce.Na.De con mucho tiempo de anticipación para poder conocer el lugar “Habían dicho tres y media y llegamos 13:30 horas, ahí nos encontramos con todo el cuerpo técnico. Enseguida te abren las puertas, te atienden de maravillas, ya cuando lo ven a él, ya saben por qué venimos. Así que pasamos adentro, estuvimos viendo el predio hasta que nos llamaron. Allí hay un montón de actividades de distintas disciplinas, así que a esa hora le tocaba a él, después lo llamaron para ir al vestuario así que lo dejamos solo y hasta que no salió, no lo volvimos a ver, aunque nos quedamos del otro lado del alambrado”

Ceferino destacó que estas prácticas “Para los chicos es fantástico, lo que es la parte de la integración, conocer cosas nuevas y estar solo porque por ahí a veces la mayoría están digamos medio apañado o protegido por los padres y que se queden solos como si fuera una escuela es bueno. Eso es lo que nos dejaron en claro, que se apunta con el fútbol, que lo que le gusta se apunta a darles herramientas para la vida misma”.

La Selección Argentina Down selecciona a 14 jugadores de todo el país y no será esta la única oportunidad que tendrá de mostrarse Ulises “Si él se siente cómodo y se siente bien, va a tener la posibilidad de tener las puertas abiertas, incluso nos dijeron que iban a armar una especie de conbinado, esto recién empieza, van a hacer una especie de sparring y bueno ya ahí quedan en carpeta y una vez pueden haber una posibilidad de llamarlos y ver si nosotros queremos llevarlo para estrenar junto a los chicos de la selección”


Te puede interesar

Taller municipal de tela

🤸🏻‍♀️ Las alumnas del taller de tela viven la experiencia de soltarse, dejarse caer y …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad