Con un acto muy emotivo se conmemoró el “Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia”


Este viernes 24 de marzo por la mañana se realizó en el Salón Dorado del Palacio Municipal el Acto Oficial del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, fecha que cobra aún más relevancia al celebrarse este año el cuarenta aniversario del retorno a la democracia.

“Un 24 de marzo de 1976, la argentina vivió el comienzo de una de las etapas más oscuras de su historia. El poder de facto intentó rendir al pueblo a su arbitrariedad, buscando una sociedad obediente, quitando y prohibiendo todo lo que les molestaba. Hoy es una jornada de duelo, homenaje y reflexión crítica” se escuchó por parte de la locutora para agregar “Como Argentinos debemos recordar nuestra historia, y en este año tan especial en que celebramos el cuadragésimo aniversario del retorno a la democracia, reflexionemos sobre nuestro pasado más reciente. Sólo el respeto a los valores democráticos nos permitirá alcanzar un país mejor, orgulloso de su futuro como nación”.

El Intendente Municipal Javier Ulises Reynoso presidió el evento acompañado por
la Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Lic. Marcela Lescano y Concejales, la Presidente del Consejo Escolar, prof. Silvina Melloni y Consejeros Escolares, el Jefe Distrital de Rivadavia, Comisario Inspector Javier Pérez y autoridades policiales, la Inspectora Jefe Distrital, Prof. Marta Cucurull e inspectores de área. secretarios, funcionarios y delegado, ex Intendentes y ex Concejales, docentes, alumnos, integrantes del Espacio de Derechos Humanos de Rivadavia y vecinos de la comunidad

Se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino para luego dar lugar a un minuto de silencio. Seguidemente fue el Padre Carlos Aribe quien dejó una oración

En la organización de este acto, fue invitada la comunidad educativa de la Escuela Técnica Nº 1 de Rivadavia. Un alumno de la institución leyó la carta “El mar y la serpiente” del libro de Paula Bombara, luego se escucharon las palabras del profesor Guillermo Santos docente de la institución y a continuación el Intendente Municipal de Rivadavia, Dr. Javier Ulises Reynoso les habló a los presentes.

Seguidamente fueron invitados ex Concejales mandato 1983/1987 que estaban presentes para recibir un reconocimiento de manos del Intendente Municipal de Rivadavia

Así mismo se invitó a los ex Presidentes del Honorable Consejo Deliberante que estuvieron presentes a recibir un reconocimiento y en ellos fue un reconocimiento a todos quienes han sido concejales.

Fue muy emotivo el momento donde los familiares del ex Intendente José Julio García recibieron el presente y además los ex Intendentes presentes recibieron de manos del Intendente Municipal de Rivadavia un presente recordatorio al cumplirse 40 años del retorno de la democracia en nuestro país.

El cantante Chiro Vera deleitó a todos con sus magnificas interpretaciones y se dió por finalizado el acto invitando a todos a atar los pañuelos en homenaje a los desaparecidos y a visitar la muestra de fotos realizadas por los alumnos y docentes de la Escuela Técnica.


Te puede interesar

Actos oficiales por el Día de la Bandera

La Municipalidad de Rivadavia invita a toda la comunidad a participar de los Actos Oficiales …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad