Hace unas semanas en la última sesión del Concejo Deliberante, Rivadavia Primero manifestó que no acompañaría el proyecto de ordenanza del Intendente, Juan Alberto Martínez, qué pretende aumentos del 100, 120 y hasta 300% de algunas tasas.
La agrupación municipal afirmó que “es imposible tratar los proyectos de impositiva y fiscal si no se cuenta con la información completa”. En diciembre el bloque opositor solicito que para el tratamiento de ambos proyectos se requería contar con acceso a los contratos, decretos y al presupuesto 2025 completo.
Al respecto, el Concejal Segundo Bertero expresó “no tenenemos una sola explicación de un funcionario económico de ¿Por qué este aumentazo? […] Queremos que expliquen qué es esto y queremos acceder a la información, a ciegas no se puede pensar en acompañar esto, hay información escondida del Concejo Deliberante, información completamente pública”.
El presidente del cuerpo deliberativo local, Jorge Pablo Rosolen, apunto a la falta de acceso a la información por parte del Municipio diciendo “como pueden pretender que nosotros tratemos una ordenanza impositiva con aumentos entre el 100% y el 300% en algunas tasas, sin mirar la información pública”.
En las últimas horas, Rivadavia Primero a través de una publicación en sus redes sociales sostuvo que no acompañará el gran aumento de las tasas, y que solo accederan a comenzar a discutirlo si el ejecutivo da acceso a la información pública que desde el año pasado solicitan. Si se cumplen las condiciones la agrupación local se comprometió a tratarlo dentro de los 15 días.