Concejales de Todos alertan por el estado de las calles en el Barrio Pos Vías


Los ediles presentaron un proyecto de Resolución para que el Ejecutivo lleva a cabo tareas de mantenimiento vial. Recuerdan que fueron reparadas en 2019 y advierten por “el profundo deterioro de las mismas” y los riesgos de accidentes

El bloque de concejales del Frente de Todos Somos Rivadavia realizó la presentación de un Proyecto de Resolución en el Concejo Deliberante local, que advierte sobre el estado de deterioro de las calles en el Barrio Pos Vía, de la localidad de América. “Provoca el zigzagueo de los vehículos en su circulación, poniendo en riesgo permanente a peatones y conductores de cualquier tipo de vehículo”, aseguran.

La iniciativa atiende un reclamo de los vecinos de la zona, que en reiteradas oportunidades manifestaron su preocupación por el estado de las calles. Puntualmente, los ediles señalaron “el estado de intransitabilidad que presentan las calles Buenos Aires, Tucumán y Ayacucho entre Salta y Gemesio, Cabral e Ituzaingó desde Salta hasta Dacio Molina, Dacio Molina entre Gemesio e Ituzaingó, Vilches desde Ituzaingó hasta Tucumán y Gemesio desde Tiscornia hasta Kennedy producto de los pozos”.

Además, los concejales opositores recordaron que en septiembre de 2019 el Municipio realizó tareas de “mejorado” sobre las calles mencionadas, motivo por el cual advirtieron que “la falta de planificación sobre la manera de reparar y mantener las calles hace que se trabaje escasamente y sobre las urgencias, traduciéndose en un mayor gasto sin resultados óptimos”.

También remarcaron que recientemente se ha publicitado desde el Ejecutivo una licitación para adquirir 27 toneladas para la ejecución de pavimento de asfalto en frío “por lo que esperamos que se le dé prioridad al arreglo de las calles aquí mencionadas”, y recordaron que el Presupuesto 2021 asigna $4 millones para la reparación de pavimento en América y localidades.

“Es necesaria una conducta más activa desde el Estado Municipal que garantice la transitabilidad de las calles”, concluyeron desde el bloque del Frente de Todos Somos Rivadavia.


Te puede interesar

Rivadavia Primero acerca accesibilidad a Instituciones locales 👩🏾‍🦽🧑🏽‍🦯🦾🦿🫂

Los concejales María Paula Barrios Barón, Marcela Lescano y Mauro Mercado estuvieron este viernes charlando …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad