Concejales del Frente de Todos exigen al Municipio tomar como prioridad la problemática vial ante el aumento de accidentes


Los ediles presentaron un proyecto de Resolución en el Concejo Deliberante local donde piden al Ejecutivo la identificación de los puntos críticos de la ciudad para evaluar medidas preventivas. También requieren la colocación de un semáforo en la esquina de Alem y Tejedor. “No vemos una intervención del Estado concreta tendiente a regular y ordenar el tránsito en nuestra ciudad”, advierten

En las últimas horas, desde el bloque de concejales del Frente de Todos Somos Rivadavia presentaron un proyecto de Resolución en el Concejo Deliberante local, donde exigen al Municipio mayores acciones para determinar los puntos críticos de la ciudad donde se requieran dispositivos tendientes a disminuir la velocidad de los vehículos. También piden por la colocación de un semáforo en la esquina de Alem y Tejedor, de la localidad de América.

En el escrito, los ediles fundamentan su pedido en que “todos los años el número de accidentes de tránsito es mayor”, y que “pese a algunas campañas de educación y concientización vial que se han llevado a cabo, los accidentes de tránsito son una problemática que lejos de encontrar una solución, sigue creciendo”.

Asimismo, los concejales recuerdan que desde el bloque “en reiteradas oportunidades se han presentado distintas iniciativas tendientes a que, desde el Ejecutivo local se tomen recaudos más concretos en puntos críticos de nuestra ciudad”, y hacen hincapié en que “la problemática vial por la que atraviesa el municipio comprende una situación que requiere ser tenida como prioridad”.

Desde el Frente de Todos Somos Rivadavia recuerdan que la Municipalidad presentó en 2016 el software denominado “OBSERVATORIO VIAL”, una base de datos sobre accidentología en puntos críticos y multas de tránsito. También la aprobación por unanimidad de una ordenanza que autorizaba al Ejecutivo a suscribir convenios de implementación de acciones en materia de seguridad vial.

Pese a ello, resaltan que “no vemos una intervención del Estado concreta tendiente a regular y ordenar el tránsito en nuestra ciudad ni en las localidades del Distrito”, y aseguran que “es reiterado el reclamo de los vecinos solicitando que se tomen medidas tendientes a reducir este tipo de accidentes, que pone en peligro no solo a los conductores sino también a vecinos que habitan esos lugares y transeúntes”.

Por todo lo expuesto, los concejales piden la instalación de un de un semáforo en la esquina de Alem y Tejedor y un informe del Ejecutivo con “los resultados arrojados por el Observatorio vial, implementado en el año 2016, a efectos de determinar los puntos críticos de la ciudad para evaluar la posible implementación de dispositivos tendientes a disminuir la velocidad de los vehículos”.


Te puede interesar

Suspensión temporal de trámites de licencias de conducir

La Dirección de Guardia Urbana Municipal y Defensa Civil de Rivadavia informa que momentáneamente no …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad