De la mano de un ex Independiente: Cañuelas igualó ante Real Pilar y por primera vez ascendió a la Primera B


El equipo de Gonzalo “El Zurdo” Márquez quien paso por Independiente de América logró el ascenso tras empatar 0-0 con Real Pilar. En este equipo también formó parte del plantel Walter Silva otro ex rojo.

El Estadio en silencio, la lluvia al caer y cientos de hinchas en sus casas esperando por el ansiado momento, por ser parte de la historia, del crecimiento de la institución, el esfuerzo de los jugadores y el cuerpo técnico. Por primera vez, Cañuelas jugará en la Primera B.

El Tambero esperó un año, un mes y ocho días para jugar este partido. Quizás el más importante de su historia. Se consagró campeón del Torneo Apertura el 7 de diciembre de 2019 y esperó a tener su rival, que fue Real Pilar tras ganar el reducido del Torneo Transición 2020/2021. Pero el equipo Rojo corría con una ventaja: con el empate lograba el ascenso. Y así fue. Sin goles, sin gritos ni abrazos, lo hicieron.

Real Pilar tenía la obligación de ganar para lograr el objetivo, sabiendo la ventaja deportiva que poseía Cañuelas. Por eso el local decidió esperarlo y jugar al contraataque, sosteniendo un hombre de más, debido a que a los 37 del primer tiempo Lucas Chambi se fue expulsado.

Nadie quería perderse este suceso en vivo y en directo. Los hinchas aprovecharon la cercanía de sus casas con el Estadio Jorge Alfredo Arín para subirse a los balcones, techos y terrazas y decir presente en la consagración a pesar de la pandemia por coronavirus.

Los hinchas de Cañuelas subidos a los techos observando el partido ante Real Pilar por el Ascenso.

Cañuelas es un club histórico del ascenso. Se fundó el 1 de enero de 1911. Jugó 20 temporadas en la Primera C, 27 temporadas en la D, 32 en la Cuarta división y 15 en la Quinta división. Pasaron 94 temporadas y 110 años de historia para poder llegar a la Primera B, la tercera categoría del fútbol argentino.


Te puede interesar

Reynoso mantuvo importantes reuniones en la ciudad de La Plata

El Intendente Municipal de Rivadavia Javier Reynoso estuvo este miércoles en la Capital de la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad