Desde el martes 1 de diciembre los bancos atenderán de 8 a 13 horas


La iniciativa, propuesta por el Gobierno bonaerense se dará también en el distrito de Rivadavia. Buscan que las colas no sean en horas de altas temperaturas. La medida duraría hasta el 1 de marzo

Los bancos ubicados en territorio bonaerense cambiarían desde el martes el horario de atención al público, por lo que durante el verano sería de 8:00 a 13:00, aunque para eso falta la adhesión de los municipios.

Hasta ahora, las entidades financieras atienden en el horario habitual de 10:00 a 15:00, pero ahora se implementaría este cambio durante los meses de verano, una medida que cuenta con el apoyo de la Asociación Bancaria y que se extendería hasta el 31 de marzo.

La iniciativa fue adelantada por el gobernador Axel Kicillof durante un Congreso de La Bancaria, donde puntualizó que los municipios deben adherir voluntariamente a la modificación.

“Al día de hoy, 73 distritos ya han prestado conformidad para que se pueda atender al público de 8:00 a 13:00”, afirmó el mandatario provincial, durante el 47 Congreso que organizó el gremio que encabeza Sergio Palazzo, cuya apertura estuvo a cargo del presidente Alberto Fernández.

El nuevo horario sería por todo el verano

La intención desde la administración provincial es conseguir la adhesión a la medida de la mayor cantidad de distritos de las 135 comunas que conforman la Provincia.

Como un acto formal, el Gobierno tiene que notificar el cambio al Banco Central, aunque se descarta que no pondrá ningún tipo de impedimento.

El propósito es evitar largas filas frente a los bancos en horarios con temperaturas elevadísimas, pese a que está previsto continuar con el sistema de turnos implementado durante la emergencia sanitaria por la pandemia.

En el encuentro de los bancarios, el gobernador y el dirigente gremial reflexionaron sobre el rol de los trabajadores durante la pandemia y la importancia de impulsar un sistema bancario como motor del desarrollo.

Allí, el gobernador destacó “el apoyo de los y las trabajadoras bancarias para garantizar el servicio cuidándose y cuidando a todos los usuarios”.

Durante el congreso que se realizó de modo virtual bajo el lema “Solidaridad, ese es el camino”, el gobernador bonaerense recalcó que “en nuestro país el crédito tiene que volver a estar al servicio del desarrollo con inclusión social”. “El Estado tiene un papel fundamental para dirigir los fondos hacia las pequeñas y medianas empresas”, agregó.

Acompañado por el presidente del Banco Provincia, Juan Cuattromo, Kicillof subrayó el rol fundamental de la banca pública: “Por estatuto y vocación, el Banco Provincia tiene que ser uno de los principales ejes de la política económica de la provincia de Buenos Aires”. “En tiempo récord lo hemos puesto nuevamente al servicio del aparato productivo”, añadió.

Por su parte, Palazzo enfatizó que “transitamos la pandemia con un Estado presente”, y enfatizó: “Hemos encontrado un Gobierno que puso nuevamente de pie al Banco Provincia y que ha establecido una mesa de diálogo para encontrar soluciones en el marco del respeto a los derechos de los y las trabajadoras”.


Te puede interesar

🎶 Rivadavia suena doble 🎶

Este fin de semana XXL, la Dirección de Cultura de la Municipalidad te trae mucha …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad