Durisimas sanciones en el fútbol femenino: 80 y 40 fechas de suspensión para dos jugadoras de Los Once


El Tribunal de Penas de la Liga del Oeste publicó las sanciones impuestas a Valeria Aselli y Roxana Biggi quienes habían sido suspendidas provisoriamente tras los incidentes que se dieron en el encuentro entre Los Once e Independiente el pasado 4 de junio.

Recordemos que ese domingo 4 de junio Independiente estaba goleando a Los Once por 5 a 0 cuando comenzaron los incidentes y allí las jugadoras de Los Once rodearon a la árbitro Diana Ferreyra agrediendola lo que motivo la suspensión del partido.

Tras la presentación del informe arbitral sobre los hechos, comenzaron a través de los medios de comunicación y redes sociales a conocer de parte de las jugadoras los descargos y también de la árbitro adolescente.

Toda esta situación llevó a que la Mesa Directiva de la Liga del Oeste decida suspender hasta nuevo aviso el Torneo de Fútbol Femenino que se estaba disputando hasta que se dieran a conocer las decisiones del Tribunal sobre estos incidentes.

Este miércoles por la tarde se conoció la dura decisión tomada por los miembros del Tribunal de Penas; Valeria Aselli deberá purgar 40 partidos de suspensión mientras que Roxana Biggi estará suspendida por 80 partidos.

Expte. 174.- CLUB DEPORTIVO Y SOCIAL LOS ONCE COLONIA SERÉ VS. CLUB SOCIAL Y DEPORTIVO INDEPENDIENTE: Visto el informe arbitral, nota presentada por el Club Deportivo y Social los Once de Seré con fecha 05/06/2023, documentación presentada por FERREYRA Diana CONSIDERANDO: Que en atención a la prueba recolectada por este tribunal, los que resultan insuficientes para desacreditar lo informado por la árbitra de partido, como así también para acreditar los extremos denunciados por el Club Los Once de Seré; en función de  la gravedad de los hechos acaecidos, los antecedentes de este Tribunal, y de conformidad con el Art. 33º “La apreciación de los hechos para la justa aplicación de la pena queda confiada a la libre convicción del Tribunal de Disciplina Deportiva…, los cuales se pronunciarán con los elementos de juicio que consideren suficientes.”  Art. 32 “El Tribunal de Disciplina Deportiva y el Tribunal de Apelaciones deberán resolver con sujeción a la letra y al espíritu del Estatuto de la A.F.A., de los Reglamentos y de las resoluciones de las autoridades de la misma y, en lo no previsto, de acuerdo con los principios del deporte, la equidad y el derecho.”; sgtes y cctes del R.T.P; este Tribunal RESUELVE: I.- Aplicar la pena de suspensión de OCHENTA PARTIDOS (80) a BIGGI Roxana Ficha 10.452, conforme lo normado en arts. 184, 185 y 189 del R.T.P.- II.- Aplicar la pena de suspensión de CUARENTA PARTIDOS (40), a ASELLI Valeria, Ficha 10.453, conforme lo normado en art. 184, 185 del R.T.P.- III.- Disponer el levantamiento de la suspensión provisional a la árbitra FERREYRA Diana.-


Te puede interesar

Búsqueda de cocinero/a para el Hogar Huellas

🔎 La Municipalidad de Rivadavia se encuentra en la búsqueda de un cocinero/a para el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad