El BLP anunció créditos para los docentes y el turismo y relanzó el Credisueldo


El Banco de La Pampa (BLP) anunció este lunes una serie de líneas de créditos para los docentes y los sectores turísticos y relanzó los préstamos llamados Credisueldo.

Los anuncios los hizo el presidente del BLP, Alexis Iviglia. Estuvo acompañado por el ministro de Educación, Pablo Maccione; la secretaria de Turismo, Adriana Romero; y el secretario de Trabajo, Marcelo Pedehontaá.

En el caso de los docentes -tanto desde el nivel inicial hasta el universitario-, el préstamo será hasta un monto de 60 mil pesos, con 24 cuotas sin interés. “Es un plan para el mejoramiento o el financiamiento que tienen que ver con equipos informáticos. No solo es para notebooks, sino que se incluye la posibilidad de actualizar la PC, comprar cámaras, actualizar la impresora, mejorar módems y se podrá conseguir con fecha de vigencia desde el lunes 7 (de septiembre) en los comercios de la provincia, que adhieran a comercializar estos productos con la tarjeta del Banco de La Pampa”, dijo. “En este caso, la promoción es de 24 cuotas sin interés, para cualquiera de esos productos informáticos. Esta línea de crédito, por pedido del ministro, está destinada a docentes desde el nivel inicial a universitario”.

También el banco anunció un plan de descuento del 20 por ciento para los que adquieran paquetes turísticos. La condición es que la compra se realice a través de una agencia de turismo.

“Es una línea de crédito para movilizar la parte del turismo provincial y nacional, en la medida que las disposiciones en materia sanitaria, lo vayan permitiendo, para apuntalar a un sector de la economía provincial y que tiene que ver con la hotelería, el turismo y las agencias vinculadas a esto que están muy castigados”, dijo Iviglia. “Hemos preparado una promoción para distintos paquetes que se vayan comprando, a través de un agencia en 12 cuotas sin interés, con un 20% de descuento, con un tope de devolución por paquete de $6000, por tarjeta”.

Además, relanzó el llamado Credisueldo: todos los empleados privados y estatales que cobren sus salarios a través del BLP podrán obtener los préstamos hasta 150 mil pesos, con una tasa de interés del 39% anual. Es un crédito con cuotas que se descuentan mes a mes del sueldo, sin costo de otorgamiento, ni gastos de seguro de vida y de disponibilidad inmediata. “Es una línea de hasta 200 millones de pesos, hasta 150.000 pesos por crédito al 39% de interés, hasta 24 meses, que es la tasa más baja de un préstamo personal de mercado”, contó Iviglia. “Esta línea estará vigente por 90 días o hasta agotar la cartera de $200 millones de pesos y estará accesible desde el lunes, por Homebanking, cajeros automáticos o teléfono celular”, dijo.

“Son sectores que, de alguna manera, tienen problemas», dijo Iviglia. “Tanto el tema de turismo como el docente, con todo lo que tiene que ver con la conectividad y el mejoramiento del equipamiento informático”, sostuvo.

“La idea es que el banco esté presente en todas las necesidades de los sectores complicados”, expresó. “La intención es apuntalar a esos sectores”, sostuvo.

Además, extendieron el descuento del 25 por ciento con compras con tarjetas de crédito. “Hoy es 31 de agosto y vencen las promociones, sobre todo la del 25% de descuento en todos los comercios. Hasta ahora tenemos adheridos a 1700 comercios de la provincia y hemos realizado las tarjetas del banco compras por 563 millones de pesos, de los cuales 442, han sido en cuotas”, dijo el funcionario. “Por ello, en conjunto con el Gobierno de la provincia, hemos decidido extender la promoción hasta el 30 de septiembre, es decir 30 días más. Tanto para la promoción del 25% de descuento en todos los comercios, como también las otras dos promociones: la de combustible y farmacias, todos los días, que continuarán vigentes hasta el 30 de septiembre”, finalizó.


Te puede interesar

Se detectaron trece nuevos casos de Coronavirus en La Pampa

Todos los nuevos contagiados ya se encontraban en aislamiento. Once de estos casos eran “contactos …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies, puedes ver aquí la Política de Cookies