El complejo Cuero de Zorro del lado de Rivadavia abrirá en el feriado de Semana Santa


El encargado del área de Producción del municipio de Rivadavia, Ing. Marcos Oderiz estuvo en el aire de Master FM 102.1 y contó detalles de como se ha trabajado en el lugar “recuperamos un espacio público para todos los rivadavienses” explicó el funcionario.

“Hace ya más de un año que venimos trabajando en el Complejo, logramos el convenio con el particular a favor de la municipalidad y en base a eso llegó el puntapié inicial para empezar a trabajar en el mejorado del lugar y ponerlo a punto” comenzó contando el funcionario para agregar “con otras áreas de gobierno hemos ido a visitar otras lagunas para tener una referencia y conocer como se trabaja en ellas para poder regular la actividad de pesca en la laguna, hemos aprendido mucho en un montón de aspectos. Hace no mucho se convalidó una ordenanza que tiene que ver con regulación de la laguna con actividades, horarios de embarcaciones, respetar el cupo de pesca en cuestión de veda y demás, todo en connivencia con Trenque Lauquen porque la Laguna Cuero de Zorro tiene dos costas, dos jurisdicciones y en esto hay que convivir”.

Oderiz destaca que no solo se logró la ordenanza sino que se acompaña con obras para el mejorado del Complejo “Las obras se están terminando y ya se pueden retirar los pliegos hasta el lunes 3 de abril para licitar el complejo y a partir de la semana que viene estarán las obras terminadas para que el concesionario pueda explotar el lugar de la mejor manera”

Entre las obras que se están llevando a cabo en el lugar se encuentra el sector de baños con un contenedor sanitario, parrillas, mejorado del espacio de camping con nivelado de terreno, la instalación de cámaras de seguridad “Se ha hecho lo básico y un poco más como para tratar de que la gente vuelva del lado de Rivadavia”

Alrededor de 30 personas se presentaron a la reunión abierta que se realizó en el Palacio Municipal con intenciones de hacerse de la concesión del lugar lo cual es de destacar “En principio se busca el beneficio del rivadaviense, este es el punto primordial, es otro lugar a desarrollar turísticamente, pasa a ser como una especie de espacio público que si bien estará concesionado por un particular, sigue siendo un espacio público que es de todos los rivadavienses”.

LA APERTURA

Marcos Oderiz manifestó que se trabaja contrareloj para dejar todo listo y poder realizar el fin de semana largo de Pascuas la apertura del lugar “por eso este próximo finde el lugar estará cerrado para poder terminar los trabajos que se están realizando allí. El fin de semana pasado sin que se hubiera habilitado hubo 1500 personas en el lugar”


Te puede interesar

Jornada de Vacunación antirrábica, desparasitación y turnos para castración

Este viernes 29 de marzo el equipo de Zoonosis estará presente en el Barrio Fonavi, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad