El conductor que atropelló a una menor de edad estando alcoholizado recibió una multa de $ 214 mil y se quedó sin registro por 18 meses


Así lo destacó el Juzgado de Faltas de Rivadavia en el informe que elevó a los medios de comunicación sobre el siniestro vial que sucedió días atrás en Avellaneda entre Islas Malvinas y Laprida de América.

EL SINIESTRO VIAL

El siniestro vial sucedió el lunes 20 de febrero cerca del mediodía en calle Avellaneda entre Islas Malvinas y Laprida donde un camioneta embistió a una menor de edad (16 años) que iba caminando por la calle. Tuvo que ser derivada al Hospital Municipal a raíz de los golpes recibidos

Según pudo saber Master News, la menor se trasladaba a pie por la calle cuando por razones que son materia de investigación la camioneta la embistió.

Fue tal el impacto que la Saveiro sufrió la rotura del parabrisas lugar donde castigo el cuerpo de la jóven que presentó lesiones a causa del terrible impacto por lo que fue derivada al nosocomio local

El hombre de 34 años de edad que manejaba la camioneta dio positivo en el test de alcoholemia que le fue realizado.

La causa fue caratulada como “Lesiones Culposas” a cargo del Dr. Manuel Iglesias quien dio intervención al Juez de Faltas Municipal. El vehículo quedó secuestrado.

SANCIÓN IMPUESTA A VECINO QUE CONDUCIENDO CON ALCOHOLEMIA ATROPELLO A UN PEATÓN MENOR DE EDAD

HECHOS

El día 20 de febrero de 2023 en horas de la mañana un conductor que manejaba alcoholizado atropello a un peatón menor de edad y le produjo lesiones.

SANCIÓN IMPUESTA AL CONDUCTOR DEL VEHÍCULO

El vecino fue sancionado con tres sanciones en forma conjunta: una sanción de multa de $ 214.410 pesos, una sanción de inhabilitación para conducir todo tipo de vehículo por el plazo de 18 meses y una sanción a realizar un curso de seguridad vial ante la GUM.

Por haber reconocido la autoría de la infracción y haber solicitado el pago voluntario, la multa quedo reducida a $ 107.205.

El artículo 85 inciso “a” de la ley 24.449 le concede al infractor el derecho de poder pagar la multa con una reducción del 50 % cuando reconozca voluntariamente ser el autor de la infracción, quedando así la sentencia firme y consentida.

Al momento de cuantificar la sanción de multa se tuvo en cuenta la gravedad de los hechos y que el conductor tenía carnet de conducir profesional.


Te puede interesar

Arte celeste y blanco en el Jardín Maternal de América

En el marco del Día de la Bandera, los niños del Jardín Maternal “Piedra Libre”, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad