El Gobierno Nacional relanzó PROCREAR


Por Prensa de Frente de Todos – Somos Rivadavia

El presidente Alberto Fernández acompañado de la ministra de Desarrollo Territorial y Hábitat, María Eugenia Bielsa, y la Directora Ejecutiva del ANSES, Fernanda Raverta, relanzó el programa Procrear que implicará una inversión de $25 mil millones y prevé la adjudicación de 300 mil créditos para construcción, ampliación y refacción de viviendas, entre los que se prevé la construcción de 44 mil nuevas viviendas.

Procrear es una política de desarrollo territorial, urbano y habitacional de alcance federal que reconoce el rol fundamental de la construcción. Es implementado a través del ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat y funcionará a nivel nacional contemplando 9 líneas (entre créditos hipotecarios y créditos personales).

El relanzamiento representa 300 mil créditos, entre personales e hipotecarios, teniendo en cuenta las características y particularidades de cada provincia y municipio donde se llevará adelante.

Entre los créditos personales se encuentran las líneas de Microcréditos, y Mejoramientos Refacción, Mejoramientos Gas y Mejoramientos Sustentables.

Las líneas crédito hipotecario se dividen en Desarrollos urbanísticos, Desarrollos habitacionales, Construcción, Ampliación y Lotes con servicios.

Con estas 9 nuevas líneas de Procrear, el Gobierno nacional busca recuperar y dar un nuevo impulso a una iniciativa federal que, siguiendo sus objetivos originales de 2012, busca reafirmar el rol del Estado en políticas de planificación urbana y de uso del suelo inclusivas, para garantizar el derecho a la vivienda y promover el acceso igualitario al mejoramiento en las condiciones de vida de miles de argentinas y argentinos.

El Estado deja de ser un intermediario y vuelve a ser garante de derechos buscando brindar acceso a soluciones habitacionales para todos los argentinos y argentinas.

Desde el Frente Todos Somos Rivadavia resaltamos este programa de acceso a la vivienda.

UN ESTADO PRESENTE PARA MEJORAR EL ACCESO A LA VIVIENDA, UN ESTADO ACTIVO PARA DINAMIZAR LA ECONOMIA A TRAVES DEL EMPLEO Y LA PRODUCCIÓN LOCAL


Te puede interesar

Covid en Rivadavia: Se suma un nuevo caso positivo y seis hisopados dan negativo 😷🦠

Este viernes por la noche el área de Salud del municipio informó un nuevo caso …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies, puedes ver aquí la Política de Cookies