Por Prensa de Frente de Todos – Somos Rivadavia
El presidente Alberto Fernández acompañado de la ministra de Desarrollo Territorial y Hábitat, María Eugenia Bielsa, y la Directora Ejecutiva del ANSES, Fernanda Raverta, relanzó el programa Procrear que implicará una inversión de $25 mil millones y prevé la adjudicación de 300 mil créditos para construcción, ampliación y refacción de viviendas, entre los que se prevé la construcción de 44 mil nuevas viviendas.
Procrear es una política de desarrollo territorial, urbano y habitacional de alcance federal que reconoce el rol fundamental de la construcción. Es implementado a través del ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat y funcionará a nivel nacional contemplando 9 líneas (entre créditos hipotecarios y créditos personales).
El relanzamiento representa 300 mil créditos, entre personales e hipotecarios, teniendo en cuenta las características y particularidades de cada provincia y municipio donde se llevará adelante.
Entre los créditos personales se encuentran las líneas de Microcréditos, y Mejoramientos Refacción, Mejoramientos Gas y Mejoramientos Sustentables.
Las líneas crédito hipotecario se dividen en Desarrollos urbanísticos, Desarrollos habitacionales, Construcción, Ampliación y Lotes con servicios.
Con estas 9 nuevas líneas de Procrear, el Gobierno nacional busca recuperar y dar un nuevo impulso a una iniciativa federal que, siguiendo sus objetivos originales de 2012, busca reafirmar el rol del Estado en políticas de planificación urbana y de uso del suelo inclusivas, para garantizar el derecho a la vivienda y promover el acceso igualitario al mejoramiento en las condiciones de vida de miles de argentinas y argentinos.
El Estado deja de ser un intermediario y vuelve a ser garante de derechos buscando brindar acceso a soluciones habitacionales para todos los argentinos y argentinas.
Desde el Frente Todos Somos Rivadavia resaltamos este programa de acceso a la vivienda.
UN ESTADO PRESENTE PARA MEJORAR EL ACCESO A LA VIVIENDA, UN ESTADO ACTIVO PARA DINAMIZAR LA ECONOMIA A TRAVES DEL EMPLEO Y LA PRODUCCIÓN LOCAL