El Gobierno provincial invertirá fondos para reapertura de la Escuela de Viñas y refacción de otras dos escuelas de Rivadavia


Se concretó la firma entre el Municipio y la Dirección General de Cultura y Educación de la provincia para la ejecución del Programa provincial de Emergencia Educativa Edilicia. Se harán refacciones en el edificio de la Escuela de Educación Primaria Nº 18 de Colonia Viñas, que hoy se encuentra inhabilitado. También en las cocinas del Centro Educativo Complementario Nº 801 y de la Escuela de Educación Especial Nº 501.

El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, a través de la Dirección General de Cultura y Educación (DGCyE), invertirá más de $47 millones en obras de refacción de tres escuelas del distrito de Rivadavia. Hoy se firmó un convenio con el Municipio para su ejecución, en el marco del Programa de Emergencia Educativa Edilicia, del Fondo Educativo provincial.

La obra más importante se desarrollará en el edificio Escuela de Educación Primaria Nº 18 de Colonia Viñas, que actualmente se encuentra sin utilizar debido a su estado. Para su recuperación, la Provincia invertirá $ 23.861.248,70, presupuesto que contempla en la ejecución de una nueva cubierta, refacción de sanitarios y cocina, adecuación de instalación eléctrica, sanitaria y de gas, ejecución de cerco perimetral y pintura general.

Cabe recordar que en mayo de este año, desde el bloque de concejales del Frente de Todos Somos Rivadavia, realizaron la presentación de un proyecto de Comunicación en el Deliberante local para conocer el estado de situación del edificio de la EP N°18, al tiempo que elevaron el reclamo a directora general de Cultura y Educación provincial, Agustina Vila, en un encuentro por Zoom.

Además, el convenio firmado entre la Jefa Regional de la Subsecretaría de Infraestructura Escolar de la Provincia de Buenos Aires, Silvana Luna, y el intendente de Rivadavia, Javier Reynoso, establece financiamiento para la refacción general de la cocinas en el Centro Educativo Complementario Nº 801 ($ 14.158.869,21) y de la Escuela de Educación Especial Nº 501 ($ 9.884.533,81).


Te puede interesar

Continúa la obra de reparación de cloacas en el pos vías

La Municipalidad de Rivadavia continua trabajando en la calle Cabral, con la depresión de napas …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad