El precandidato a gobernador por el PRO Javier Iguacel visita Rivadavia este viernes 24


En el marco de la campaña electoral, el precandidato a gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Javier Iguacel visitará Rivadavia este viernes y encabezará junto a referentes locales una charla abierta con los vecinos en Hotel Thoko Maite a las 10:30 hs. Previamente a las 9:30 horas mantendrá un encuentro con el Intendente Javier Reynoso en el Palacio Municipal.-

Iguacel es actualmente intendente de Capitán Sarmiento y junto a Néstor Grindetti y Joaquín De la Torre son precandidatos a la Provincia por el espacio que lidera la precandidata a presidente Patricia Bullrich.

En enero de 2016 con la asunción del ex presidente Mauricio Macri, Iguacel fue designado administrador general de la Dirección Nacional de Vialidad, ente dependiente del ministerio de Transporte de la Nación.​

Además el actual intendente se desempeñó como Ministro de Energía de la Nación en 2018​ y luego como secretario de esa misma área tras una reestructuración del gabinete.

Javier Iguacel fue autor de la denuncia que aceleró el avance de la investigación y que llevó a la ex presidenta Cristina Kirchner al banquillo de los acusados. De hecho fue testigo de peso político que declaró en el juicio oral que condenó a la actual vicepresidenta.

La estructura denunciada por Iguacel tras una auditoría realizada por Vialidad Nacional en 2016, se configuró en cuatro etapas: la inmersión del amigo y socio presidencial en el negocio de la construcción vial, la exportación de una estructura provincial montada con gente de confianza a un nivel nacional (en el ministerio de Planificación Federal), la mayor concentración económica de obra pública vial de nuestro país en el sur, y el direccionamiento de la adjudicación de la obra pública y el diseño de un esquema de «beneficios exclusivos y permanentes en favor de Báez en detrimento de las arcas del Estado».

El informe presentado ante la justicia federal por Iguacel expuso el sistema irregular a favor de Báez y los sobreprecios promedio del 65% pese a que la mitad de las obras quedaron inconclusas. También mencionó licitaciones simuladas, que garantizaban que siempre terminara como adjudicataria alguna empresa del Grupo Austral.

Entre otros aspectos, el ex titular de Vialidad Nacional denunció la falta de control por parte de las autoridades pertinentes sobre el avance de obra de las rutas que se iban pagando con creces, y la documentación incompleta y fraguada que presentaba Lázaro Báez.

Iguacel ofrecerá este viernes a las 10.30 una charla abierta a la comunidad en las instalaciones del Hotel Thoko Maite donde expondrá su pensamiento y accionar politico.-


Te puede interesar

Búsqueda de cocinero/a para el Hogar Huellas

🔎 La Municipalidad de Rivadavia se encuentra en la búsqueda de un cocinero/a para el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad