El Programa municipal “Deporte Sano”, ahora en tu club


El viernes en horas del mediodía, el intendente Javier Reynoso junto al Director de Deportes Prof. Damián Morales, la Dra. Angelina Centioni y la Directora de la Atención Primaria de la Salud Cecilia Leiva recibieron en el Salón Blanca Coyne a los Clubes del Distrito con el fin de informar los cambios que tendrá este año el Programa.

El intendente Javier Reynoso encabezó dicha reunión en la cual informó sobre el primer cambio que tendrá “Deporte Sano en tu Club, que es acercarlo a los clubes dándole un mayor volumen al programa. De esta manera se tendrá un contacto directo con los clubes, interactuando a través de los profesionales que estarán a cargo y poder ayudarlos económicamente, reconociendo de esta manera el trabajo social que realizan en pos de la contención y cuidado de los niños y jóvenes que realizan deportes, asegurando el seguimiento de su aptitud física.

El Municipio destinará este año para el programa $ 3.600.000, además de adquirir un Electrocardiógrafo, balanza, tensiómetro, cinta métrica y estetoscopio a fin de poder realizar las revisaciones correspondientes en los diferentes clubes.

El Hospital Municipal asistirá al desarrollo del Proyecto con un programa de evaluación de la aptitud física a través de la Dra. Angelina Centioni y la Directora de Atención Primaria, quienes explicaron a los presentes la modalidad que se llevará a cabo durante el transcurso del año.

Recordamos que desde 2008 Rivadavia cuenta con esta iniciativa, única en la provincia de Buenos Aires, que consiste en la inclusión y seguimiento médico de chicos entre 5 y 18 años que practican algún tipo de deporte en las instituciones deportivas de Rivadavia. Este año el municipio definió otorgarles a las entidades un importe mensual de $280 por niño, de marzo a diciembre, permitiendo el desarrollar las potencialidades de las personas, fomentando y consolidando la adquisición de hábitos, actitudes, valores y habilidades orientadas hacia una vida sana.


Te puede interesar

Taller municipal de tela

🤸🏻‍♀️ Las alumnas del taller de tela viven la experiencia de soltarse, dejarse caer y …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad