El Tren Museo Itinerante llega a la Estación de América


Este sábado 20 y domingo 21 de mayo los vecinos de Rivadavia podrán visitar la formación que recorre la historia ferroviaria argentina. La atracción incluye el Coche Presidencial, el Salón Bar, el coche Pullman y el Coche Cine, donde se proyectarán películas argentinas. La entrada es libre y gratuita.

El Tren Museo Itinerante llega a Rivadavia. Lo hará este sábado 20 y domingo 21 de mayo, donde permanecerá abierta al público de 10 a 12hs y de 14 a 18hs en la Estación de América, ciudad cabecera del distrito. La formación posee 8 vagones donde se desarrollan actividades informativas y recreativas para que los visitantes conozcan la cultura e historia ferroviaria argentina.

La iniciativa, impulsada por Trenes Argentinos y el Ministerio de Transporte de la Nación, incluye atracciones como el Coche Presidencial, el Salón Bar, el coche Pullman y el Coche Cine, impulsado por el INCAA, donde se proyectarán películas argentinas con dos funciones diarias, a las 20 y a las 22 horas. Durante el recorrido también se exhiben las piezas más destacadas del acervo del Museo Nacional Ferroviario, y hay juegos interactivos y didácticos para grandes y chicos.

Como complemento de estos tesoros históricos, enriquecen la experiencia de las y los visitantes del tren muestras a cargo del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Radio y Televisión Argentina, y el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, a través del Instituto Cultural y el Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica. Participan, además, los trenes turísticos más emblemáticos de nuestro país, como el Tren a las Nubes, el Tren Patagónico y el Viejo Expreso Patagónico (La Trochita).

El Tren Museo Itinerante lleva recorridos más de 7600 kilómetros de vías, habiendo llegado a más de 35 destinos en 4 provincias (Buenos Aires, La Pampa, Santa Fe y Santiago del Estero), en los que ha recibido a más de 150 mil visitantes. Esta vez, será el turno de la ciudad de América.


Te puede interesar

El Intendente Juanci Martínez visitó el Instituto América

El miércoles por la mañana el intendente Municipal, Juanci Martínez junto a la directora Técnico …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad