“Empezaremos firmes en 2021 a convocar a los vecinos para ir haciendo la separación de la basura para llevar adelante el proyecto de reciclado”


El Delegado de Fortín Olavarría Fabio Aurnague estuvo en el aire de Master FM 102.1 momentos antes de comenzar el acto protocolar que se realizó el martes 17 de noviembre para conmemorar el 119° Aniversario de la localidad. Habló sobre el presente y futuro de una comunidad pujante y en constante crecimiento.-

“Nos encuentra con esta situación atípica dada por la pandemia que estamos atravesando pero con muchas ganas de trabajar en ese sentido hemos mantenido siempre el ritmo de trabajo junto al personal municipal para que Fortín siempre este lindo” dijo el Delegado en el comienzo de la nota con el periodista Ricardo Novo.

EL COVID EN LA LOCALIDAD

Refiriéndose a los casos de Covid en la localidad, Aurnague expresó “Gracias a Dios son pocos, veníamos muy bien y surgieron algunos, estamos con 4 casos de los cuales 3 ya se recuperaron y con una persona que todavía esta afectada. Si nos toca tener alguno más que sea leve”.

El Delegado dijo que “en general los vecinos cumplen con los protocolos, se cuidan. Pasa que cuando ven que pasa tanto tiempo que no hubo casos y que no hay virus es como que se relejan un poquito. Cuando hay casos es como que se retoma la conciencia. Pero en líneas generales la gente se cuida, anda con el tapaboca, mantiene las distancias. Quiero rescatar la solidaridad de los vecinos para quien les ha tocado pasar por la situación de tener el virus, esto habla muy bien de los vecinos de Fortín”

SIN CLASES

El hombre que además de ser la máxima autoridad de la localidad es también docente expresó sobre las clases y destacó la labor que han venido haciendo los docentes con las clases virtuales “la verdad es que se ha perdido un año, a mi me toca estar de los dos lados porque también doy clases en América en un colegio secundario y no es lo mismo. Se ha perdido mucho terreno en este año. La verdad es que en este último tiempo se podría haber tenido algún proyecto como para poder asistir de alguna manera a clases porque no es lo mismo”.

Aurnague agregó que “desde que comenzó la pandemia ha habido un vacío muy grande en el movimiento del pueblo por lo que genera la escuela primaria, la residencia de la escuela agraria que la tenemos muy cerca de la Delegación y la verdad es que los chicos se extrañan”

QUERLA LOBO

“Es un proyecto hermoso por dos razones; primero porque es necesario que Fortín tenga un acceso lindo más allá de que uno lo trata de mantener prolijo el espacio verde pero le faltaba un ingrediente que se lo han dado los vecinos que un poco se convocaron por un lado a través del Presupuesto Participativo (en donde plantearon la posibilidad de hacer la senda de caminata) y por el otro lado otro grupo de vecinos que dijeron de hacer la Reserva Natural Ecológica y en conjunción de eso como lo dijo el Intendente la idea es armar un lindo proyecto donde se pueda por parte de los vecinos para salir a caminar como por parte de instituciones educativas para que tengan algún tipo de actividad y puedan conocer su historía, la naturaleza, los animales que allí habitan y demás”.

Entre los títulos destacables de este año Aurnague dijo que “ya casi esta terminado el Playón Deportivo, la planta de tratamiento de residuos de Sundblad esta trabajando muy bien, hemos tenido algunas ventas de todo el reciclado y empezaremos firmes en 2021 a convocar a los vecinos para ir haciendo la separación de la basura con sus días respectivos y la estructura para encaminarnos definitivamente al proyecto de reciclado de basura”.

ESCUCHA LA NOTA COMPLETA


Te puede interesar

🎶 Rivadavia suena doble 🎶

Este fin de semana XXL, la Dirección de Cultura de la Municipalidad te trae mucha …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad