En la Prov. de Buenos Aires, inició el Ciclo Lectivo el día establecido en el Calendario: En cada escuela se observó la alegría del reencuentro.


Provocó una inmensa alegría el encontrarnos nuevamente con familias, estudiantes, docentes, auxiliares y con la comunidad educativa en su conjunto, para transitar un año con más aprendizajes, más enseñanza, más tiempo en la escuela.

Por Jefatura Distrital

Este inicio fue también un día de festejo y celebración en el Distrito de Rivadavia. Comenzamos a trabajar con el Equipo de Supervisión, Directoras/es, docentes, familias pensando la posibilidad de extender la Jornada Escolar en las escuelas.

Es así, que desde el día 1 de marzo, comenzaron a funcionar tres nuevas escuelas con modalidad de Jornada Completa en el Distrito de Rivadavia, producto del trabajo realizado desde el territorio con el Nivel Central de la Dirección General de Cultura y Educación.

Así, concretamos el sueño.

Se suman al Distrito, tres escuelas más de jornada completa, ofreciendo así aprender en otros espacios y agrupamientos con una mayor diversidad de propuestas.

Desde el día de ayer, contamos con las Escuelas de Jornada Completa en la localidad de Sansinena, EPJC N°7 y Roosevelt EPJC N°8 con propuestas orientadas en Comunicación y en Villa Sena EPJC N°11 con propuestas orientadas en Desarrollo Local.

En el Distrito de Rivadavia, ya contábamos con tres escuelas de Jornada Completa, la EPJC N°5, y EPJC N°6 orientadas en Investigación Escolar, y la EPJC N°22 con orientación en Artes.

La Escuela Primaria N°18 del paraje Colonia Viñas, continúa en el Ciclo lectivo 2023 con la implementación de la quinta hora, pasando de tener 20 a 25 horas semanales de clases.

Compartimos buenas noticias, y en esta alegría compartida queremos felicitar a todas las instituciones educativas, equipos directivos y docentes, auxiliares, por el enorme trabajo que realizan cada día, por la preparación para este nuevo inicio, por el amor y la dedicación en cada actividad que realizan.

A las familias y a los/as estudiantes, nuestros mejores deseos en este camino que iniciamos. Confiamos y agradecemos en cada inicio, siempre pensando que lo mejor está por venir.


Te puede interesar

Actos oficiales por el Día de la Bandera

La Municipalidad de Rivadavia invita a toda la comunidad a participar de los Actos Oficiales …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad