“Esperamos que los festejos del Día del Estudiante sean como los chicos lo merecen y como nosotros los pensamos”


En la mañana de la radio por Master FM visitaron los estudios de la 102.1, el Sec. de Gobierno del municipio Juan Aranguez y el Jefe de la Guardia Urbana Municipal Daniel González quiene contaron de que manera se va a trabajar en la organización del Baile y del Día del Estudiante.

Daniel González explicó “queremos que salga todo lindo, que los chicos se diviertan y que sea con responsabilidad esa diversión y que no haya nada que lamentar”

Aranguez agregó que se busca “generar un marco de seguridad y confianza como para que los chicos puedanb festejar de una manera correcta y adecuada. Nosotros lo planeamos con personal de seguridad privada, de la GUM, de policía y de Patrulla Rural. Todo comenzará el martes cerca de las 20:00 horas y culminará el miércoles cerca de las 21:00 horas. En este tiempo esta la previa que hacen los chicos en el bolicha, después la fiesta en el Departamento de la Juventud y la idea es que recien el otro día a las 11 de la mañana se pueda acceder al Vivero Municipal y puedan festejar ahí como se merecen con suma responsabilidad de ellos y acudimos también a la responsabilidad de los padres que están invitados a ver como ellos festejan”

Los funcionarios expresaron que habrá personal del municipio trabajando a pleno, enfermeras, ambulancia para “achicar al máximo el nivel de los imprevistos que se puedan dar”

El Jefe de la Guardia Urbana contó detalles de como será el operativo “Nos preocupa mucho la ingesta de alcohol, la presencia de personas ajenas al universo estudiantil, las peleas, la seguridad de los chicos. La idea es armar un cordón de seguridad desde la previa en el boliche bailable hasta el Departamento de la Juventud acompañandolos hasta allí”

González manifestó que estará cortada la Avda Rivadavia hasta que se desconcentren los chicos de la vía pública e ingresen al lugar de la fiesta “dentro del operativo habrá cámaras móviles, cámaras fijas y distintos tipos de fuerzas como policía distrital, agentes de la GUM, seguridad privada para acompañar ese corredor de seguridad”.

Los funcionarios de Reynoso resaltaron que dentro del Depto de la Juventud no se permitirá el consumo de alcohol y habrá seguridad en todos los ámbitos. Durante el miércoles 21 el Vivero Forestal estará cerrado para el ingreso con vehículos y allí tampoco se permitirá el acceso de bebidas alcoholicas “tendremos un operativo en todo el perimetro del Vivero buscando que los chicos se diviertan sanamente”

Aranguez contó que ya mantuvieron junto al Intendente Reynoso una reunión con los diferentes referentes de los estudiantes y entendieron como es la cuestión


Te puede interesar

Se realizó el acto oficial por el 112° Aniversario de Rivadavia

Este viernes desde las 10 de la mañana se llevó a cabo el acto protocolar …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad