“Explicar que la expropiación es una barbaridad es dificil porque es tan evidente que no requeriría analísis”.


Los concejales de Rivadavia Primero María Paula Barrios Barón y Jorge Pablo Rosolen visitaron los estudios de Master FM 102.1 y se refirieron a la polémica desatada a partir de la presentación de un Proyecto en la Cámara de Diputados de la Provincia que busca expropiar la ex Casa de Aguirre.

La edil Barro Barón Presidenta del bloque del oficialismo contó que “Tratamos de nuevo un proyecto de repudio y pedido para que se desestime y se deje sin efecto este proyecto de expropiación de la ex casa de Aguirre. Hicimos un trabajo en conjunto para lograr un texto consensuado con la oposición porque esto es un hecho trascendental que nos une a todos como rivadavienses y donde se pretende expropiar un bien que es de todos”.

“Como representantes del pueblo de Rivadavia nos pareció lo más justo que esto salga por unanimidad, por suerte así salió” destacó la concejal quien agregó “dos cuestiones destacamos que son fundamentales; una que es un bien de todos los rivadavienses y que forma parte de la historia del pueblo y de la comunidad, por donde pasaron diversas instituciones educativas donde se formaron muchas generaciones de rivadavienses. En eso hay un sentido de ese arraigo por lo nuestro y el sentor de que no nos saquen lo que es nuestro que fue un poco el lema de la marcha de la semana anterior de autoconvocados que se juntaron para pedir que la expropiación no se lleva a cabo”.

Como segunda cuestión, Barrios Barón dijo “es una cuestión juridica, legal y tiene que ver con la fundamentación del proyecto, estamos hablando de un proyecto de expropiación. Para que exista expropiación tiene que haber utilidad pública que es la causa justificante de esa expropiación. Esta en si misma es pasar por arriba el artículo 17 de la Constitución Nacional que es la propiedad privada porque es en beneficio de un bien común, de un interés superior y demás. En este caso creemos que la utilidad pública no se da, que es en beneficio de un particular o de un grupo reducido. También el hecho de que es el estado provincial expropiandole al estado municipal para otorgarselo a un privado. De esto no hay antecedentes en la provincia de Buenos Aires y no he encontrado en el país tampoco”.

“Esto es inédito, marca una jurisproduncia en contra que determina que cualquier bien de dominio público municipal puede ser transferido a la provincia por un aley de expropiación sin mediar encima una utilidad pública. Deja un antecedente inédito y anticonsticional a nuestro parecer” gráfica la edil de Rivadavia Primero frente a la consulta del periodista Ricardo Novo.

DIPUTADOS QUE PRETENDEN LEGISLAR BIENES DE LOS RIVADAVIENSES SIN CONOCER EL DISTRITO

El Presidente del HCD Jorge Pablo Rosolen se refirió en muy duros conceptos a quienes acompañaron el Proyecto presentado en la Cámara de Diputados por el ex legislador y actual Sec. de Asuntos Municipales de la Nación Avellino Zurro “Esto pasa cuando se hacen proyectos en base a la rosca política y que no tiene nada que ver con la necesidad de la gente. Acá lo que hay es un alineamiento político entonces un grupo de Diputados le hacen un favor a su sector político de generar una barbaridad como esta”.

Rosolen agregó “lo que hacen es utilizar un cargo muy importante como lo es el de Diputado para “rosquear”, para favorecer a un sector politico partidario sin pensar en los perjuicios que le pueden traer a la comunidad de Rivadavia. Una barbaridad tan grande como esta no se si de dio, esto sería Top Ten en las barbaridades. Hay mucho de esto, hay mucha improvisación, sino no se entiende porque estamos como estamos, en todos los paises del mundo como el nuestro se va para adelante y nosotros vamos para atrás producto de esto también”

MIRÁ LA NOTA COMPLETA


Te puede interesar

Suspensión temporal de trámites de licencias de conducir

La Dirección de Guardia Urbana Municipal y Defensa Civil de Rivadavia informa que momentáneamente no …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad