Miguel Mayor, director del Hogar Huellas, habló en Radio Master 102.1 sobre el décimo aniversario del hogar, que se inauguró un 20 de septiembre de 2014. El hogar organizará una misa este viernes y un acto oficial el sábado, que incluirá actividades recreativas y música para los residentes y al cual la comunidad está invitada a participar.
Mayor contó que “Es una historia que para mí tiene más de 20 años, lo cierto es que el 20 de septiembre del 2014 se inauguró este hogar, así que estamos cumpliendo los 10 años. Uno tratar de ir mejorando lo que hace, de todas maneras, como administración acá, nosotros hace nueve o diez meses que estamos, tratando de cambiar las cosas, de prestar mejor servicio, de que los residentes se sientan más cómodos, en realidad cuando nace la idea de esto, dice en el proyecto o Juan Carlos Nicoleta cuando propone donar esto a la Municipalidad, dice que lo ponemos con el propósito de que se haga una residencia para adultos mayores y eso sería la palabra adecuada, ¿no? Son adultos mayores que algunos son solteros”
El Director del Hogar agregó que actualmente son 61 residentes en total “generalmente el cupo femenino está siempre cubierto y el de los varones por ahí es el que tiene alguna posibilidad más. En este momento hay 34, en este momento está ingresando una más. Hay 34 mujeres y 27 varones, o sea, tendríamos 61 residentes. El hogar tiene una disponibilidad de 72 camas. Cuando lamentablemente vino la pandemia, hubo que dividir el sector de enfermería a hacer un sector para mujeres y otro para varones, cuando se tuvo que dividir todo. Entonces ahí quitamos dos camas. Después se resolvió con la Asociación Civil Mejor Salud por Rivadavia hacer una sala para críticos, que queda reservada para cuando una persona justamente está con problemas, pueda estar con los familiares, que quede sola. Entonces ahí sacamos ya cuatro camas, o sea que el máximo sería 68. Así que es un número muy pequeño el que queda de posibilidad para que ingresen nuevos”.
Miguel Mayor dijo que “El acto oficial no lo podemos hacer este viernes porque el Intendente Municipal tenía muchos compromisos, de hecho creo que de lunes a miércoles estuvo en la Capital, creo que mañana debería viajar a Mar de Plata, no sé si va a poder o no, pero bueno, tenía una agenda muy ajustada, entonces lo pasamos para el sábado que nosotros teníamos previsto hacer la parte, digamos, con los familiares, la parte recreativa. Así que este viernes tenemos la misa de acción de gracias que viene el padre Carlos a darla acá al hogar y el día sábado a partir de las 16.30 y si el tiempo lo permite, todo pareciera que sí, vamos a hacer en el patio de atrás, el acto oficial y después un rato de recreación con los abuelos que vamos a compartir con ellos la merienda y va a haber gente que va a venir por ahí un poco a amenizar, a cantar, por ahí va a haber algún baile acá del conjunto de danza folclórica del hogar, así que están ensayando para hacer algún baile, así que toda la comunidad está invitada”.