Feria Americana se presenta este miércoles en América


Ana Acosta y Claribel Medina presentarán la obra Feria Americana en el Cine Teatro Español de América antes del feriado patrio. Ana comentó en Master FM 102.1 que trabajan juntas por tercera vez y que la obra se ensayó específicamente para girar por provincias hasta fin de año.

Feria Americana tiene la dirección de Alberto Lecchi, la autoría de Sergio Marcos y Guillermo Camblor, y la producción de Adrián Sequeira y cuenta la historia de dos amigas que se reencuentran después de 30 años y cómo tomaron diferentes decisiones en la vida. Ana comenta que su compañera es fácil de trabajar y que el público en provincias es más cálido y agradecido que el de Buenos Aires. Ana invita a todos a ver la obra en el Cineteatro Español de América.

“Es un placer laburar con Claribel, es la tercera vez que nos toca laburar juntas, así que ni bien apareció la propuesta de hacer esta obra para girarla por las provincias y me dijeron que estaba Claribel, dije sí, claro que sí. Así que esto arrancó ya hace casi dos meses y por decisión del productor de la obra, Daniel Zequeira, esta obra se ensayó específicamente, no para estrenar en Buenos Aires, sino para que llevarla a todas las provincias desde el principio de todo hasta diciembre vamos a estar visitando las provincias” comenzó contando la actriz en la nota con el periodista Ricardo Novo

¿Cuánto les lleva armar y poner en escena una obra de estas características? consultamos “Y nosotros estuvimos más o menos un mes y medio de ensayos. En realidad, para hacer una obra, lo ideal son dos meses. Pero por lo general se ensaya un mes, un mes y medio, si es un mes es de todos los días, de cuatro horas de ensayo, si es más tiempo, bueno, se van programando más los ensayos en diferentes días, pero eso es lo que calculamos por lo general”.

Sobre el balance que hace de su carrera, Ana manifestó “El balance siempre fue muy positivo. Yo cuando elegí esta profesión, que fue cuando terminé mi primer año en el Conservatorio Nacional y decidí que mi carrera iba a ser la actuación. Al día de hoy no me puedo quejar porque elegir algo a los 18 años y estar a esta altura de la vida, que no te voy a decir mi edad, pero bueno, a esa altura de la vida y saber que el recorrido fue tan largo y tan continuo, ¿no? Yo siempre digo como carta de representación, esta obra que estoy haciendo, es mi obra número 47. Así que le he dedicado gran parte de mi vida al teatro, he estado mucho más tiempo arriba del escenario que en otras locaciones, digamos. El escenario es mi segunda casa, te diría”

Sobre la obra que van a presentar, Acosta contó “Feria Americana es el lugar donde se reúnen estas dos mujeres que se conocieron en su época de la adolescencia y juventud, que fueron muy muy muy amigas y que por razones de la vida se han separado y durante 30 años no ha sabido una de la otra. Y bueno, en aquella época las dos se dedicaban al teatro y por decisiones de cada una de ellas, sus vidas tomaron rumbo muy muy distintos. Yo en la actualidad, mi personaje que es el de Luciana, soy una exitosísima directora de cine, guionista, productora, trabajo en las plataformas y bueno, muy exitosa, vivo en Miami, pero absolutamente sola, con una vida personal muy pobre. Y el personaje de Claribel, digamos que es el… Viste, son las dos caras de la misma moneda. El personaje de Claribel ha dejado la carrera, se ha dedicado a su familia, tiene un marido, dos hijos, rodeada de cariño y de afecto con una familia hermosa, pero lamentablemente dejando de lado su profesión”.

La actriz reconoció que trabajar con Claribel Medina es “Muy fácil porque con Claribel, como digo siempre en todas las notas, somos dos actrices ruteras, de esas que nos subimos a la combi y acercamos el teatro hacia las provincias, eso es muy fácil para la convivencia, o sea, cuando uno tiene claro que el teatro no tiene que ser específicamente y puramente porteño, sino que debe compartirse con el resto de las provincias, sobre todo en aquellas ciudades y pueblos que por ahí la gente no tiene la posibilidad de llegarse hasta Buenos Aires. Por eso digo que somos actrices ruteras y bueno… Y eso conlleva muchas cosas, ¿no? Convivir con la otra persona. En este caso, por ejemplo, arrancamos una gira el miércoles de la semana pasada y estamos las dos sin volver a Buenos Aires. Es una gira que nos va a llevar 11 días de función, o sea, 11 días, 11 funciones. Estuvimos en Tapalqué, Tornquins, Coronel Pringles, Guaminí. Esta noche es Pigué, mañana allí, después seguimos por Macachín, Santa Rosa, Realicó. Y si bien es maravilloso poder conocer y acercar el teatro, también implica, a ver, tolerancia, ganas de hacerlo, amor al teatro, y bueno Clarivel tiene todo eso y ahí estamos disfrutando a tanto arriba como abajo del escenario”.

¿Notan una diferencia entre el público del interior del país al público que las va a ver en Capital Federal?

“Sí, absolutamente. Esos todos los actores que recorrieron un poco mi país se dieron cuenta. Yo tuve la experiencia, mi primera experiencia en gira fue allá por el año 97 con Cómo se Arrolló un Víctima salvaje y bueno me recorrí desde Orán, lo más norte, hasta Ushuaia, lo más sur, y la verdad que el público es muy diferente. Tiene que ver, creo yo, con que el público de las provincias por ahí no tiene la posibilidad de ver al actor en vivo”.


Te puede interesar

Noche de Talentos a beneficio del Hogar Huellas

Interact América se complace en presentar la Noche de Talentos, un evento a beneficio del …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad