Frente de Todos: “Rechazamos el endeudamiento de Reynoso, por desfavorable e irresponsable”


El Gobierno de Javier Reynoso pretende endeudar al Municipio en más de 180 millones de pesos, en condiciones desfavorables para las arcas públicas y comprometiendo a las futuras administraciones.

En la sesión de ayer el Concejo Deliberante de Rivadavia trató dos pedidos de empréstitos presentados por el Ejecutivo local. Uno con el Banco de la Provincia de Buenos Aires por 150 millones para la compra de vehículos y maquinaria, y otro con el Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE) de 32 millones, para la compra de luces led. Ambos para comenzar a pagar en 2024, momento en el cual asuma un nuevo Gobierno local.

En ambos casos, se trata de créditos con tasas variables que a partir del segundo año superan al 113%, destinados a la compra de bienes de uso, que cuando se terminen de pagar el crédito, ya se encontrarán en franco deterioro o inutilizables.

Consideramos que se trata de una maniobra electoral, que no mide las consecuencias a largo plazo. Se resuelve un problema, generando otro mucho mayor. Para que quede claro: con estos créditos solo el primer año se van a generar intereses por más de 100 millones de pesos.

El Municipio cuenta con los fondos necesarios para afrontar este tipo de gastos. En enero de este año el Concejo Deliberante aprobó un Presupuesto de casi $4700 millones, parte del cual podría ser destinado para la compra de maquinarias y luces led, afectando tan solo un 4% del total de los fondos con los que cuenta el Gobierno de Reynoso.

Pedimos al Ejecutivo que revea esta decisión evitando que se afecte a las cuentas públicas en detrimento de todos los vecinos, comprometiendo a las futuras administraciones y utilice los fondos con los que ya cuenta para tales fines.

Prensa Frente de Todos 


Te puede interesar

Arte celeste y blanco en el Jardín Maternal de América

En el marco del Día de la Bandera, los niños del Jardín Maternal “Piedra Libre”, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad