Fútbol de la Liga: Jorge Newbery es el Campeón del Año 2021


El equipo de Fortín Olavarría dirigido por Matías Saavedra logró este domingo consagrarse como el mejor de la temporada 2021 en la Liga del Oeste al vencer por penales en la final de vuelta a Fútbol Club de Tres Algarrobos después de empatar en el tiempo reglamentario 2 a 2.

El marcador del partido se abrió prácticamente desde el vestuario porque la visita logró al minuto de juego ponerse en ventaja por intermedio de Cesar Peñaloza ante un estadio Miguel Olarte totalmente colmado.

Rápidamente el “celeste” lo empató a los 5 minutos con gol de Rodrigo Chávez el “hijo dilecto” que volvió en 2021 a ponerse la camiseta de Newbery después de muchos años de triunfar en el fútbol de AFA.

Unos minutos después se fue expulsado el capitán de la visita Rául Gómez y así Fútbol Club perdió a su principal figura en cuanto a títulos y experiencia.

La primera parte se iría con Jorge Newbery en ventaja por el gol de Nicólas Ponzio que había puesto el 2 a 1 a favor del local para desatar la locura en la parcialidad local.

Ya en el segundo tiempo Ezequiel Echeverría ensaya algunos cambios y manda a la cancha a Juan Sebastián Pasero e Ignacio Nouveliere reemplanzando a Cesar Peñaloza y Antonio Pérez respectivamente.

Sobre los 25 minutos se fue expulsado en el “verde” Santiago Maza y así la visita quedaba con dos menos. Así y todo Fútbol Club logra sobre los 35 minutos llegar al empate por un gol del ingresado Pasero.

El partido en los noventa minutos terminó empatado en dos goles y al no sacarse ventaja se definió en la tanda de penales donde Jorge Newbery sacó ventaja y se impusó por 3 a 2 para gritar Campeón por segunda vez en su historía y tras 28 años del primer título en el año 1994. Desde el año 2013 que un equipo de Rivadavia no se consagraba Campeón del Año, en esa oportunidad lo había logrado Social de González Moreno.

La definición por penales:

Fútbol Club: Martín Chora (errado), Maximiliano Ustaris (gol), Andrés Ledesma (pego en el palo), Juan Sebastián Pasero (atajado) y Antonio Pérez (gol).-

Jorge Newbery: Héctor Beltrán (pego en el palo), Enzo Aramendi (gol), Elisandro Melo (gol), Ramiro Aramendi (por arriba del travesaño) y Lisandro Presser (gol).

 


Te puede interesar

🎶 Rivadavia suena doble 🎶

Este fin de semana XXL, la Dirección de Cultura de la Municipalidad te trae mucha …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad