Gasoducto de América: Juanci Martínez confirmó la autorización de ENARGAS para el inicio de la obra


El senador rivadaviense mantuvo un encuentro con el nuevo titular de ENARGAS, Osvaldo Pitrau, y confirmó el visto bueno del organismo a la empresa para avanzar con la ejecución del proyecto. El Gasoducto tendrá una extensión de 72 kilómetros y proveerá del suministro a cerca de 4000 usuario residenciales.

El senador rivadaviense por la IV Sección electoral, Juan Alberto “Juanci” Martínez, mantuvo en las últimas horas un encuentro en Buenos Aires con el titular de ENARGAS, Osvaldo Pitrau, con quien abordó los avances del proyecto de Gasoducto que unirá la ciudad de Trenque Lauquen con América, y proveerá a esta última de gas natural, ya que actualmente se alimenta mediante gas envasado.

Tras el encuentro, Martínez confirmó que ENARGAS autorizó a la empresa CAMUZZI para el inicio de la obra, que demandará una inversión superior a los $1.500 millones y demorará un plazo aproximado de 270 días para su ejecución total.

“Es un paso más que damos hacia el sueño de todos los rivadavienses. Detrás de cada obra hay muchas cosas que tienen que suceder, y esta es una de ellas. Gracias a la mesa de trabajo que conformamos desde el inicio de mi gestión, hoy la empresa Camuzzi está más cerca de comenzar con la obra y en el corto plazo dar gas a los vecinos de América”, aseguró el senador Martínez.

Asimismo, el legislador remarcó que “hay muy buena predisposición de todas las partes para que esta obra se inicie y se termine en poco tiempo. Esto va a permitir que más de 3600 vecinos tengan acceso al gas de red, y las empresas puedan incrementar su producción. También liberará capacidad para que las localidades mejoren su servicio”.

Los detalles de la obra

La obra del Gasoducto de América fue presentada para el senador Juanci Martínez en julio de este año, con presencia del ahora ministro de Economía Sergio Massa, el ministro de Transporte Alexis Guerrera, el actual Subsecretario de Hidrocarburos de Federico Bernal, y el presidente la empresa Camuzzi, Jaime Barba.

El proyecto contempla la construcción de un gasoducto de alta presión de aproximadamente 72.550 metros de longitud de 6 pulgadas de diámetro, la vinculación al gasoducto existente de alimentación a la ciudad de Trenque Lauquen, una estación de regulación, medición y odorización, la ejecución de un ramal de 4.980 metros de longitud de 6 pulgadas de diámetro y una estación de regulación de segunda etapa.

 


Te puede interesar

Se realizó el acto oficial por el 112° Aniversario de Rivadavia

Este viernes desde las 10 de la mañana se llevó a cabo el acto protocolar …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad