Hernán Romero: “Cuando llegué a la oficina me habían bloqueado la máquina directamente, no me dejaban ni marcar la huella digital”


Quien se desempeño como Jefe de ANSES Rivadavia hasta el 10 de diciembre estuvo en los estudios de Radio Master 102.1 y contó sobre la decisión de despedir a más de 300 empleados de planta permanente que tomó la administración Milei entre los que se encuentra él mismo.

¿Te sorprendió esta noticia? consultamos …”Sí, sí, qué sé yo. La verdad que en algún punto lo esperaba, porque creía que podía llegar a pasar. Pero bueno, me sorprendió sobre todo la forma, porque no hubo ningún rumor previo. Así que sí, un poco sorprendido por la forma, sí, bastante” comenzó diciendo el ahora ex Jefe.

Sobre si el de él era un cargo político, Romero expresó “Mi cargo político dejó de ser el 9 de diciembre. Yo como jefe, a la jefatura, renuncié el 9 de diciembre, como debe ser cuando cambia una gestión. Pero nosotros, yo y muchos de los compañeros que hoy fuimos echados, entramos en el 2020 y en el 2021 creo que fue, a mí como a un montón de otras personas y empleados de las oficinas de ANSES, nos dieron la posibilidad de concursar. ¿Qué se llama concursar? Hacer un curso, estudiar y después rendir para poder pasar a la planta de ANSES. Y con un curso previo, eso no es político. Así como yo, entró gente que venía contratada hace 8 o 9 años y pudieron concursar, porque era algo que no se daba hace muchos años en ANSES. Y hubo muchas personas que eran contratadas que pasaron a ser planta del organismo. En el caso mío, bueno, yo tomé la opción de concursar también, aprobé toda la materia, todo el curso que había que hacer, unos exámenes pertinentes, y hacía un año y medio más o menos que yo ya estaba en la planta de ANSES”.

Hernán Romero pone como ejemplo el caso de Joaquín Laxageborde “Lo mismo, o sea, él era empleado, fue jefe, después terminó la gestión y volvió a ser empleado. Bueno, eso pasó, yo el 9 de diciembre entregué la jefatura, digamos, seguí trabajando como un empleado común, digamos, y nada, el martes de la semana pasada nos enteramos que ya no formábamos parte del organismo”.

¿Te mandaron una carta de documento? ¿Cómo te enteraste? “Bueno, yo me enteré por un llamado telefónico de un familiar a las 7 y cuarto de la mañana, que me comentó la situación, pero que no hubo un rumor, no hubo nada. Normalmente, viste que esas cosas en la administración pública, por ahí, uno se va enterando de algunas cuestiones. Y nada, me llamaron, me dijeron, anda a la oficina porque algo está pasando, y cuando llegué a la oficina me habían bloqueado la máquina directamente, y nosotros tenemos para marcar el ingreso y la salida de la oficina, tenemos un aparatito y vos pones el dedo y te marca la huella digital, y bueno, nada, no me dejaban ni marcar la huella digital, o sea que, ahí nos enteramos, digamos, que nos habían, o empezamos a suponer que nos iban a echar, porque conmigo se le dieron de baja a casi 500 personas, que no fue solo a nosotros, y bueno, a partir de eso, nada, empezamos a averiguar, y a mí, a varios compañeros, ese mismo día les llevo una carta documento, y a mí, al otro día, el miércoles de la semana pasada, me llevo una carta de documento donde me cesaban, digamos, de mis servicios”.

Romero era empleado de ARBA antes de pasar a ANSES pero había renunciado al ente provincial “Nosotros para poder concursar, no teníamos que tener ninguna planta en ningún otro organismo, dicho nada provincial, así que yo tomé la decisión de rendir y poder concursar para quedarme en ANSES, y bueno, ahora nada, esperar a ver qué pasa”.

El ex funcionario nacional manifestó “A mí la verdad que me gustó mucho la función, más allá de la jefatura y el laburo que se hace en ANSES, o que se hizo durante los cuatro años del gobierno anterior, a mí me parece que es satisfactorio, y sobre todo la gestión, más allá de errores que hubo, digamos, a nivel nacional, muchos, es un organismo que es lindo, es bueno trabajar, se da un ida y vuelta con la gente que no se da en otros organismos, tener la posibilidad, en mi caso en particular, yo había tomado la decisión de viajar a los pueblos, y atender a los pueblos, y tener ese acercamiento también con la gente del interior del partido, a mí la verdad, yo vengo de la administración pública, digamos, toda la vida laburé en la administración pública, y sí, digamos, ANSES es uno de los organismos que, la verdad, que me tocó trabajar, que me gusta mucho”


Te puede interesar

Los docentes aceptaron la oferta de Kicillof y cobrarán un nuevo aumento

Suteba y FEB, los gremios con mayor representación, le dieron el visto bueno a la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad